| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia y Doña Sofía comparten mucho más de lo que parece.
Doña Letizia y Doña Sofía comparten mucho más de lo que parece.

Letizia termina confesando el secreto que le guardaba a la Reina Sofía

Parece que la Reina consorte y su suegra tienen en común mucho más de lo que podría intuirse o saberse a simple vista. ¿Por qué la experiodista está tan tranquila a pesar de los pesares?

| ESdiario Chismógrafo

Es voz populi que desde que Letizia Ortiz se convirtió en Reina luce mucho más relajada y afable que cuando era Princesa de Asturias a pesar del considerable aumento de presión y responsabilidad que el cargo conlleva. ¿A qué se ha debido este cambio? Son muchos los que se lo han preguntado en todo este tiempo, desde que la experiodista accedió al trono y este sábado La Otra Crónica ofrece una posible explicación: el yoga Iyengar. 

Como lo leen. Parece que la necesidad de recurrir a técnicas de relajación budista para mantener la calma y el equilibrio interior no sólo es cosa de la Reina Sofia. Tal como recoge Consuelo Font, se sabía que la Reina emérita era fan declarada de estas milenarias disciplinas, pero ahora ha trascendido que comparte este "secretillo" con su nuera, seguramente Letizia lo haya hecho siguiendo la influencia y el ejemplo de su suegra. 

El caso es que el secreto que tienen en común nuera y suegra salió a la luz este miércoles durante la inauguración de Fitur, a la que acudió la Reina en solitario puesto que Felipe VI bastante tiene ya con la ronda de contactos para formar Gobierno más complicada y compleja de la historia de la democracia española. Letizia no dudó en detenerse con especial interés en el pabellón de la India para charlar con la profesora de yoga, Elsa Aguirre, y hacerle la confesión de marras.

El Iyengar es un método de hatha yoga creado por el maestro B.K.S. Iyengar, considerado padre del yoga moderno

Cabe señalar que el Iyengar es un método de hatha yoga creado por el maestro B.K.S. Iyengar, considerado padre del yoga moderno, y está basado en la combinación de asanas o posturas de yoga, con el pranayama, disciplina meditativa de respiración yóguica y el pratyahara, o actitud de introversión de los órganos sensoriales.

La técnica de ejecución de esta práctica es tan estricta que solo pueden impartirla profesores formados por el BKS Iyengar, que obtienen su título tras someterse a una rigurosa formación. Está indicada sobre todo para personas con trastornos físicos y sobre todo psíquicos, como depresiones, insomnio o fuerte estrés. Puesto que el Iyengar es pura meditación en acción para armonizar cuerpo, mente y conciencia ha hecho mella sobre todo en mujeres de entre 30 y 50 años con cargos ejecutivos importantes. Vamos, que a Doña Letizia le viene como anillo al dedo.