| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Bermúdez, en el hospital.
Nuria Bermúdez, en el hospital.

Nuria Bermúdez reaparece en la cama del hospital por problema que parecía nada

La que otrora fuera personaje omnipresente en la pequeña pantalla española llevaba ya mucho tiempo en un segundo discreto plano, pero ahora vuelve a titulares para hacer un llamamiento.

| Redacción Chismógrafo

Lleva ya mucho tiempo en un segundo plano mediático que solo abandona de vez en cuando por causas muy puntuales. Ahora Nuria Bermúdez vuelve a titulares de manera voluntaria para compartir un duro trance por el que acaba de pasar y ayudar por el camino a quien pueda estar en su misma situación.

Y es que Bermúdez ha dado una de las noticias más difíciles de su vida con la intención de generar conciencia y que no pasen desapercibidos ciertos detalles que pueden ser una alarma de que algo no va bien en el cuerpo.

En su caso los médicos lo han pillado a tiempo, pero Nuria ha contado que es importante prevenir. Según el relato que ha compartido en Instagram desde la cama del hospital, tenía desde siempre una manchita en su cuerpo, que era una de esas "señas de identidad".

Cuando experimentó cambios acudió a consultar con dermatólogos. Un periplo de médicos que inició en 2019 al ver que esa mancha le había crecido y a través de una biopsia supo que tenía un dermatofibrosarcoma protuberans, un raro tipo de tumor maligno de 4 cm. "Quiero compartir con vosotros esto, porque hay veces que ciertas cosas pueden pasar desapercibidas o parecen estar en orden… y no ser así", confesó Nuria Bermúdez.

Nuria Bermúdez fue intervenida para extirparle un tumor

La influencer no perdió tiempo y más aún cuando esa mancha a finales de 2021 había aumentado de dos a tres veces su tamaño y le iba "comiendo la dermis". Acudió de urgencia al Hospital HM de Torrelodones y ese equipo médico es el que ha seguido su caso y para el que solo tiene palabras de agradecimiento: "Por suerte y gracias a la implicación, profesionalidad y cariño de la Doctora Elena Ruiz que, desde un primer momento, y ante el pálpito de tener frente a sus ojos un caso que en 24 años de carrera sólo había visto 10 veces (las dos últimas la misma semana), actuó con la rapidez necesaria para extirpar el tumor".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nuria Bermúdez (@nuria.bermudez)


Lo que le queda ahora en la piel es una cicatriz que le recuerda por lo que ha pasado: "Una batalla más", comentó a sus seguidores a los que insistió con su testimonio que estén pendientes de cualquier detalle: "Lo que quiero deciros con esto es que, ante manchas o lunares que podáis tener en el cuerpo, no os relajéis… incluso si una prueba (como la biopsia que me hicieron en 2019) os dice que no es un tema importante".