| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La que se avecina
La que se avecina

La que se Avecina: de Montepinar a Chueca

La mítica serie estrena su temporada 13, en la que algunos de los rostros más conocidos darán una vuelca de rosca a su vida en un céntrico inmueble situado en la calle Contubernio 49.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo
Propuesta_Cabecera_Jesuus_Manuel_Ruiz

La temporada 12 de 'La que se avecina' finalizó con la expropiación del edificio de la comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar y con la promesa de Menchu (Loles León ) de buscar un nuevo edificio para todos. La promesa se ha hecho realidad. Esta semana se ha grabado la nuevo promoción de la temporada 13 y ya están en nuevo edificio en pleno centro de Madrid, en el barrio más libre, Chueca.

 Antonio Recio (Jordi Sanchez) sale de  prision tras cumplir condena por colarse en la casa de Pablo Iglesias y cortarle la coleta. Ese es el arranque de la temporada 13. El cambio de ubicación responde en realidad al hecho de que la productora de la serie no ha llegado a un acuerdo para renovar el alquiler de los estudios de grabación y se han trasladado a la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Este cambio de estudios de grabación ha propiciado una serie de cambios en la nueva temporada.

La trama ahora transcurre en un edificio del centro de Madrid en cuyo local existe un bar propiedad de Bruno Quiroga (Luis Merlo), atendido por una camarera interpretada por Elisabeth Larena. Una de las actrices que se estrena en la serie y con larga proyección en el mundo artístico. La que se avecina además de camarera del bar, es una de las inquilinas del nuevo edificio de los personajes de la serie. El personaje de Larena vive en el bajo del edificio junto con sus compañeros de piso, un gay y una travesti.

 

Paz Padilla no estará en esta nueva entrega de 'La que se avecina'. En el momento del comienzo de grabación la cómica gaditana estaba fuera de Mediaset. Era una actriz prohibida. El acuerdo extrajudicial hace que vuelva aparecer en la entrega 14 y 15 de la serie 'La que se avecina'. Si hay nuevos episodios de la entrega se podría incorporar porque la situación de Paz Padilla ha cambiado. De la nada al todo y sin juicio. Acuerdo entre las partes a favor de la artista andaluza.

Otros de los actores y actrices que no estarán en la temporada 13 son Jose Luis Gil (Enrique Pastor ), Cristina Medina (Nines Chacón )  y Vanesa Romero. Los dos primeros por temas de salud y la tercera por razones profesionales. El director de la serie Alberto Caballero cuenta con ellos en próximas temporadas ya que en estos momentos se halla preparando el guión para las temporadas 2023 y 2024.

Fernando Tejero, uno de los personajes  protagonistas de la serie de Mediaset, aparecerá y desaparecerá en esta nueva edición por alternar esta grabación con otros proyectos. Todo indica que el 2023 será el año profesional del actor , ya que prepara la grabación en Marbella de otra serie de HBO Max de la que es protagonista. Loles León también es figura destacada de esta nueva temporada.