| 18 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Shakira en Cannes.
Shakira en Cannes.

Shakira contra las cuerdas: del glamour de Cannes a los "barrotes de prisión"

La artista colombiana ha pasado en un abrir y cerrar de ojos del sueño cinematográfico de su primera alfombra rojo en el mítico festival de cine francés a una petición de pena de cárcel.

| Redacción Chismógrafo

Duro varapalo para Shakira. Horas después de dejarse ver espectacular por la alfombra roja del festival de cine de Cannes, la cantante acaba de saber que finalmente sí irá a juicio por varios delitos de fraude fiscal y se enfrentará a una multa y a una posible pena de prisión que por el momento se desconoce.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

La pareja de Gerard Piqué había recurrido la decisión del juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat de procesarla por un presunto fraude de 14.5 millones de euros a la Agencia Tributaria, pero ahora la Audiencia de Barcelona ha rechazado dicho recurso y avala que Shakira se siente en el banquillo por defraudar a Hacienda.

El delito por el que se acusa a Shakira lo habría cometido entre 2012 y 2014

Un delito que la artista habría cometido entre los años de 2012 y 2014, cuando no tributó en nuestro país a pesar de tener establecida en Barcelona su residencia (se demostró que pasó más de 183 días en España, por lo que debía hacer frente a sus obligaciones fiscales con Hacienda, aunque Shakira sostiene que residía en Bahamas) creando un entramado societario en paraísos fiscales para con ello eludir el pago de impuestos.

En total, seis delitos contra la Hacienda Pública y una cantidad defraudada de 14.5 millones de euros, que la artista pagó (además de 3 millones en concepto de intereses) tras la investigación de la Fiscalía: "La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar y cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar", ha aclarado sus abogados tras conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona.

Lejos, muy lejos estas informaciones de las que protagonizaba la artista apenas unas horas antes. "Qué extraordinaria película de uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos", decía Shakira tras la emisión de Elvis, la película que se estrenaba en el Festival de Cannes y que la artista no quiso perderse. Esta fue la primera vez que posó en la alfombra roja y para ello eligió un impresionante vestido negro, joyas de Chopard, una larguísima melena suelta con ondas y unos guantes semitransparentes al más puro estilo de una glamurosa actriz de Hollywood.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)