| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plató de Así es la vida.
Plató de Así es la vida.

Sandra Barneda ficha a un 'histórico' de Sálvame para obrar el milagro

La audiencia de Telecinco, y de Mediaset en general, está por los suelos y la tarde es un auténtico desastre con Así es la vida marcando mínimos históricos. El programa se 'salvamiza'.

| David Lozano Chismógrafo

Se lo hemos contado en ESdiario, las audiencias de Mediaset España están por los suelos, marcando mínimos históricos tanto en Telecinco como en Cuatro.  Todas las franjas se resientes pero si hay una que no levanta cabeza en la de la tarde, sobre todo tras la desaparición de Sálvame.

Este mes de julio que hace unos días cerraba con Telecinco como tercera cadena en cuota de pantalla, adelantado ya por La 1 de TVE y años luz de Antena 3. La tarde tiene parte de culpa de estos resultados y el programa de Sandra Barneda, Así es la Vida, está en caída libre y sin un horizonte claro. Desde luego, no está en las mejores condiciones de dar el relevo a Ana Rosa Quintana a finales de septiembre, y TardeAR.

Como nada funciona, en el formato de Barneda están desesperados y han pensado en 'salvamizar' el programa, una versión descafeinada del espacio de La Fábrica de la Tele. Así que se han puesto manos a la obra y han fichado a un histórico del programa de Jorge Javier Vázquez, Antonio Montero.

Montero debuta con Barneda

Montero ha debutado este jueves 3 de agosto en Así es la vida. Por primera vez uno de los tertulianos más importantes del formato de La fábrica de la Tele (aunque Pilar Vidal se ha ido a Antena 3 con Sonsoles Ónega) llega a otro programa de la cadena. "¡Bienvenido y bien hallado! Has dejado el barquito de Ibiza para venirnos a ver...", comenzaba Barneda para darle la bienvenida.

"Muchas gracias por invitarme al programa. Es un placer. Mucha suerte y haremos todo lo que podamos", ha respondido el nuevo fichaje del vespertino de la cadena de Fuencarral.

"¡Te pones muy profundo, eh!", ha dicho Sandra bromeando a Antonio, que sin duda ha querido explicar lo que significa para él la vuelta al trabajo tras la despedida de Sálvame. "Me alegra venir y ver este plató tan precioso. Ha sido una ausencia momentánea de la tele, pero aún así me impresiona volver. Es la verdad", ha dicho el periodista. 

Ahora habrá que ver si la estrategia de 'copiar' a Sálvame es buena para recuperar puntos de share. Pero los espectadores está claro que no quieren versiones, copias o sucedáneos, para es mejor lo original.