| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
sandra Barneda, en Así es la vida.
sandra Barneda, en Así es la vida.

La ‘pasión turca’ y Sandra Barneda: la peor noticia histórica para Telecinco

Nerviosismo total en la nueva dirección de la cadena de Fuencarral. No le funciona nada y los datos de audiencia son demoledores. Sus nuevas apuestas anotan los peores datos desde 2010.

| David Lozano Medios

A este paso le va a costar mucho a Ana Rosa Quintana levantar las tardes de Telecinco. Su programa TardeAR es la gran apuesta de Mediaset a partir de septiembre para recuperar un liderazgo perdido –el de esa franja- que además hipoteca al desastre al prime time de la cadena.

El estreno de Así es la vida marca mínimos históricos para Telecinco. Sandra Barneda no puede contra la competencia y, especialmente, Sonsoles Ónega le da un repaso de share tarde tras tarde. Y ahora Sonsoles, la nueva apuesta de Atresmedia, no tiene rival y con ello ya mantiene un liderazgo que casi siempre se extiende hasta la noche.

Los datos reales son contundentes y la pasada semana fue sencillamente catastrófica, tal y como les contamos ahora en este informe elaborado por ESdiario.

Sandra Barneda se estrella

Así, Barneda tuvo el dudoso honor de anotar para Telecinco [el pasado miércoles 5 de julio] el mínimo histórico de Telecinco en un día laborable, con un 8’7% de cuota de pantalla.

De esa forma, en la franja de la tarde baja al 8,3%, su peor dato en la franja lunes a viernes desde el 6 diciembre de 2022 (7,2%). Sin contar ese día desde el 23 de noviembre de 2022 (7,7%)

Pero no solo Así es la vida está amargando este mes de julio a la dirección de Mediaset España porque el resto de cadenas, ya están superado a Telecinco, adelantado por La 1 de TVE y se le acerca incluso el Más vale tarde de La Sexta.

Telecinco apostaba, ese mismo miércoles, por la ficción turca para competir con Antena 3  La puesta de largo de esta serie fue catastrófica:



Es el peor estreno en miles (sólo 494.000 televidentes) en el Prime Time (sin contar estrenos de la mañana ni late)

En cuota de pantalla, entra en el triste top de los que se han situado por debajo del 7% en prime time desde 2010, que es desde cuando tenemos registrado.

Esto, como no puede ser de otra manera impulsa a Atresmedia y a su primera cadena a un tan cómodo como indiscutible liderazgo en la televisión española.