| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Díez.
Alfonso Díez.

Alfonso Díez y Nuria González “pillados” en Palencia

El viudo de la Duquesa de Alba es totalmente distinto cuando no se siente observado. Es otra persona diferente. Y eso que ofertas ha tenido. Muchas y grandes. De las de muchos dígitos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Este jueves se celebró la corrida Goyesca en Palencia en homenaje a Marcos de Celis en el 90 aniversario de su nacimiento. Marcos de Celis y Antoñete fueron grandes amigos de corridas y tardes de faenas. El cartel, encabezado por Morante de la Puebla, Daniel Luque y Diego Urdiales quien sustituyó a Roca Rey tras la cogida que sufrió en la plaza de toros de Bilbao.

Uno de los asistentes fue el viudo de la Duquesa de la Alba quien no utiliza el título de duque viudo por decisión expresa del palentino. Alfonso Díez vuelve a su tierra. Al lugar donde vivió con sus padres y sus hermanos. Allí pasó largas temporadas hasta que cambio la Bella Desconocida como se llama a Palencia por la ciudad de Madrid. Alfonso Díez acude con los amigos con los que viaja habitualmente y no son mediáticos. Los que de verdad conocen su vida después de fallecer su mujer aquel 20 de noviembre de 2014.

El encuentro entre Alfonso Díez y Nuria González en los toros

Hay un encuentro muy especial este jueves. Alfonso Díez se encuentra con Nuria González, la mujer de Fernando Fernández Tapias. Nuria va acompañada de su familia quienes residen en la ciudad y son propietarios de uno de los mejores restaurantes de Castilla y León, La Traserilla. Nuria ha vuelto a sonreír después de sufrir una gran perdida familiar. Su prima hermana Erika con la que estaba muy unida y que junto a su hermano Luis eran los dueños de La Traserilla.

En varias ocasiones, Nuria González y su primo Luis han mirado al cielo. El recuerdo estaba muy presente al tiempo que reciente. 27 de julio de este año. Luis y Erika, primos de Nuria González, son muy queridos en su tierra. Al funeral de Erika acude media ciudad. El templo se queda pequeño.

Alfonso Díez es distinto cuando no se siente observado

Alfonso Díez es hombre de costumbres y tradiciones. A media tarde, saca su bocadillo y merienda. Su bocadillo envuelto en papel de plata. El mismo ritual que se hace en los pueblos cuando se es niño y menos niño. En La Maestranza este ritual no se estila. Para gustos los colores. Alfonso es totalmente distinto cuando no se siente observado. Es otra persona diferente. Una de las razones que hizo que al fallecer su mujer, desapareciese de la escena pública. Ofertas ha tenido. Y grandes. De las de muchos dígitos.

La tarde termina con un indulto. El matador de toros Daniel Duque sale a hombros. Alfonso Díez y Nuria González han sido los primeros en ovacionar al maestro.