| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja da el primer paso en el Orgullo de Madrid y “abre el armario"

La cantante ha recibido un premio de la comunidad LGTBI y en su discurso ha confesado lo que muchos ya intuían, aunque decida no usar esas palabras: “Soy una más de ustedes”

| ESdiario Chismógrafo

Isabel Pantoja ha sido la protagonista indiscutible del viernes del Orgullo gay en Madrid. La cantaora, que se ha emocionado visiblemente a la hora de recoger un premio que la comunidad LGTBI le dio esta semana, habría dejado ver en su discurso que ella pertenece a esa comunidad. Algo que podría confirmar los rumores históricos (desde las hipótesis de noviazgo con Encarna Sánchez en los 90), de que Pantoja podría ser bisexual o lesbiana. 

Una afirmación que de momento no se puede decir, ya que no ha salido como tal “del armario”, pero sí que lo ha abierto. O eso es lo que podemos entender de sus palabras en el discurso tras recoger el galardón: “Soy una más de ustedes, vuestro orgullo es mi orgullo”.

“En primer lugar, agradeceros a todos, uno por uno, que estéis aquí desde hace tantas horas. Que yo os he estado viendo desde la habitación y he estado todo este tiempo emocionada, de corazón para mí. Desde hace años, me querían entregar este premio, pero por muchas cosas no fue posible. Hoy se ha hecho realidad y vuestro orgullo es mi orgullo porque sin vosotros, los de todo el mundo, ésta que está aquí, no estaría hoy…”, ha confesado emocionada la cantante, dando el primer paso para normalizar, sobre todo, a ese colectivo.

“Os agradezco con todo mi corazón a este colectivo que llevo en mi alma desde que comencé a cantar. Gracias a ustedes hemos podido ser artistas y de las grandes, de las que no se olvidan. Y si no se olvidan esas artistas grandes es por ustedes, porque lo dais todo por esas artistas. Las artistas necesitamos a este colectivo maravilloso que es el LGTBIQ+, por y para siempre. Yo soy una más de ustedes, hoy y para siempre, os respeto, quereros mucho”, ha terminado diciendo Pantoja. 

Algo que para muchos supone que la artista haya abierto el armario, aunque no haya salido. O por lo menos eso es lo que ha dicho en “Sálvame” la periodista y miembro del colectivo Chelo García Cortés, quien ha destacado que a veces, “no hace falta hablar” porque se entiende que una persona es lesbiana o bisexual sin que esté obligada a reconocerlo públicamente.