| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lidia Lozano, colaboradora de ´Sálvame´,
Lidia Lozano, colaboradora de ´Sálvame´,
Exclusiva

El fin de 'Sálvame' pilla a sus trabajadores “desprevenidos”

Los colaboradores de 'Sálvame' no esperaban de esta manera el cese fulminante del programa por el que se han enterado a través de la prensa. El shock es total

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

El equipo de 'Sálvame' estaba tranquilo. No se esperaban de esta manera el cese fulminante, el adiós. Han recibido la noticia por la prensa. La tarde de este pasado viernes, todo el equipo de 'Sálvame' se ha quedado en shock. Desconocían que fuera tan inminente. Así se lo hizo saber la cúpula de La Fábrica de la Tele, el pasado 7 de marzo, cuando reunía con urgencia a todo el equipo.

Los colaboradores fueron citados una hora antes del programa para mantener una reunión. Los colaboradores que aquella tarde trabajaban y los que no estaban convocados esa tarde también tuvieron que asistir. Aquella mañana del 7 de marzo, muchos pensaron que el fin del programa había llegado. No fue así. Todo lo contrario.

Aquella mañana del 7 de marzo, muchos pensaron que el fin del programa había llegado. No fue así. Todo lo contrario.

En aquella reunión, la cúpula directiva encabezada por Adrián Madrid y Oscar Cornejo acompañados por su mano derecha y prodcutora ejecutiva Menchu González tranquilizaron al equipo. “Podéis estar tranquilos. El programa no peligra. Hay continuidad”. Ese fue el argumento principal de la reunión del pasado 7 de marzo con los colaboradores del programa que ha hecho historia en la televisión.

Aquel día se respiró tranquilidad al finalizar la reunión. Una paz laboral que ha mutado a última hora de la tarde cuando el diario El Mundo publicaba la exclusiva el fin  del programa que durante 14 años llenó la vida de muchos españoles. El programa finaliza el próximo 16 de junio. Una fecha clave. Fue hace 3 años ,un 16 de julio, cuando Mila Ximénez anunciaba vía telefónica la noticia más triste de su vida. La colaboradora sevillana padecía cáncer. El principio del fín. Un mismo 16 llega  el fin del principo de 'Sálvame'.