| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes Felipe y Letizia en el 23 aniversario de La Razón. FOTO: Casa Real.
Los Reyes Felipe y Letizia en el 23 aniversario de La Razón. FOTO: Casa Real.

Crisis en Casa Real: filtran desprecios públicos de Doña Letizia al Rey Felipe

'Lecturas lo tiene claro y narra con detalle lo que ha ocurrido en el último acto público de los Reyes. Pilar Eyre y el director de la web “tienen la culpa” de esta nueva polémica.

| David Lozano Chismógrafo

Cuenta la revista Lecturas, con la etiqueta de ‘primicia’ que el “Rey Felipe está completamente ignorado” y añade que Pilar Eyre nos desvela las consecuencias que sufre por Letizia”. La información la firma José Confuso, director de la web de la revista.

“Las fotos corrían como la pólvora. Los Reyes Felipe y Letizia posando amigablemente con Belén Esteban, Kiko Hernández y demás colaboradores de Sálvame. El encuentro que nadie esperaba se producía en el 25 aniversario del periódico La Razón. La reina y la princesa del pueblo mano a mano, relajadas, sonrientes, felices. Letizia volvía a dejar claro que es la mejor embajadora de la monarquía y el arma que tiene Zarzuela entre manos”, comienza el mencionado artículo.

Pronto se pregunta “¿cuál fue el papel que jugó el rey en todo esto? Pilar Eyre nos desvela, en primicia para Lecturas, cómo se comportó el monarca y cuál fue su interacción con Letizia en pleno baño de multitudes”.

 “Estaba exultante. Letizia vive, desde hace ya meses, un momento de enorme popularidad. Tras años de críticas por su actitud, de distancia y frialdad, la reina se ha relajado y esto se nota en cada una de sus apariciones. Charla con los presentes, rompe el protocolo y hasta es capaz de hacer una cola de 40 minutos para que su amiga Sonsoles Ónega le firme su libro. La reina es más humana que nunca. De ahí que a nadie le resulte extraño que pose feliz junto a Belén Esteban en el aniversario del periódico La Razón. Letizia sabe la repercusión que esas imágenes van a tener”, explica la citada publicación.

 Y detallan que “a la reina le preguntaron durante su paseo entre los invitados por el libro que ha escrito Jaime Peñafiel, uno de los más críticos con su figura. ‘Aún no’, respondió Letizia, tal y como nos cuenta Pilar Eyre. Uno puede sacar a la reina del periodismo pero no puede sacar el periodismo de la reina. Letizia está perfectamente informada de todo. En su charla con Belén Esteban le preguntó por su madre y por su hija, sabedora a la perfección de cuáles son los principales intereses de la colaboradora de televisión. La reina es toda una profesional”, inciden desde la mencionada revista.

El Rey Felipe, el ignorado

Y llega el momento clave de las afirmaciones de la veterana cronista de las monarquías y que, tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes solventes próximas a La Zarzuela, no han sentado nada bien en la Casa Real:

“La expectación que generó fue tal que nadie tuvo en cuenta al Rey. Felipe, según nos explica Eyre, se quedó completamente al margen e ignorado. Todas las miradas se posaban en Letizia. Era la estrella, la persona del momento. Acostumbrado ya a que tanto su mujer como sus hijas se conviertan en el centro de la atención, al rey asume con deportividad la posición que ocupa. Siempre correcto, también intercambió unas breves palabras con Belén Esteban durante la recepción”.