| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

María Teresa y la gota que ha colmado la paciencia de Las Campos con Telecinco

Las relaciones entre el televisivo Clan y la cadena de Mediaset están al borde del precipicio. Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas y la situación cada vez huele peor.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No está siendo una buena época para todo el Clan Campos. La relación que tiene la familia con la cadena, no está pasando por su mejor momento, y es que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que algo no va bien. 

María Teresa Campos no ha vuelto a pisar ningún plató de televisión de Telecinco desde hace ya muchos meses, Carmen Borrego ha abandonado Sálvame Diario porque dice que no se encuentra a gusto y Terelu Campos va por el mismo camino que su hermana. No sabemos que deparará el futuro a esta familia que tanto ha dado por los espectadores, pero mediáticamente su imagen está cada vez más debilitada.

El lunes por la tarde, una Terelu Campos bastante cabizbaja aparecía en Sálvame. Su semblante reflejaba lo peor y no tardó mucho en llegar. Tras horas aguantando los ataques de los compañeros, la hija de María Teresa Campos decidía abandonar el programa asegurando que no volvería nunca más a trabajar allí.

El motivo no era otro que el aguante de todas las informaciones que se derramaron sobre Terelu por culpa de su hermana Carmen Borrego, que no debemos olvidar que cuando salió de la casa de Sálvame Okupa, mandó la baja al programa y con las mismas se fue a Santander a pasar unos días al lado de su marido.

Una falta de respeto para todos sus compañeros y para la producción del programa que la madre de Alejandra Rubio no sabía muy bien como defender.

Casualmente este abandono se produce a pocas semanas del de su hermana Carmen, quien se iba del programa asegurando que lo estaba pasando fatal y que no se sentía querida por sus compañeros, pero... ¿Qué le está pasando a uno de los clanes más famosos de España? 

Da la sensación de que las hijas de María Teresa Campos no están del todo cómodas en un programa donde día tras día se las machaca sin compasión.

Sálvame es una máquina de producir contenido de los propios colaboradores y Terelu Campos no ha asimilado que en este programa es una más, un personaje más. Portadas, realities, exclusivas y entrevistas, son muchos los sitios donde han aparecido para comercializar con su vida, pero aún así, pretenden que no se hable de sus ellas en el plató de Sálvame.

Sin duda, la imagen de las Campos se ha visto deteriorada en los últimos años. Todo empezó con la emisión del reality que llevaba su nombre y que traspasó la frontera entre profesional y personaje y les ha convertido en carne de cañón para todos los medios de comunicación. 

El problema no es que las Campos se hayan convertido en meros personajes públicos sino que ellas mismas no son conscientes de quiénes son y quieren un tratamiento por parte de la prensa que no sería compatible con el contenido que ofrecen.

Lejos de reconocer que la televisión y la prensa han cambiado, siguen pensando que son aquellas personas icónicas referentes para muchas personas de la profesión.

Lo que está claro es que, la profesionalidad de cada una y el alto contenido de entretenimiento que aportan en cada uno de los espacios en los que están, es lo que ha permitido que a día de hoy sigan en esa pantalla que tanto quieren. A pesar de que no estén pasando por un buen momento y sientan que todo está en contra de ellas, deberán entender que todo es más fácil de lo que parece y que simplemente se trata de asimilar que son tres personajes públicos que están en el medio porque  sus vidas enganchan a la audiencia.

La veterana presentadora no ha perdido la esperanza de volver a la cadena que ha sido su casa durante tantos años y veía en una posible entrevista a Isabel Pantoja en televisión su gran regreso a la pantalla, tal y cómo apuntaba Terelu durante la polémica llamada de la tonadillera a Sálvame, en la que aseguraba que la cadena no tenía "ceros" para poder pagarla. 

Sin embargo, se ha demostrado que sí había "ceros" y Pantoja ha firmado un contrato millonario con Mediaset, tirando por la borda así los planes de la periodista, quien no ha dudado en mostrar su enfado cuando se le preguntaba por la participación de la cantante es Supervivientes. ¿Ha sido la Pantoja la gota que ha colmado el vaso de Las Campos