| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico de Dinamarca sigue copando titulares polémicos.
Federico de Dinamarca sigue copando titulares polémicos.

Losantos identifica al "filtrador" las fotos del príncipe danés con Genoveva

Siguen las especulaciones en torno la pillada in fraganti por Madrid del heredero de la Corona de Dinamarca y la ex de Cayetano Martínez de Irujo. ¿A quién le interesa más todo esto?

| Maribel Fernández Chismógrafo

Aunque ya han pasado muchos días desde que salió a la luz la pillada in fraganti del príncipe Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova por las calles de Madrid, siguen siendo muchas las especulaciones al respecto y parece que la cosa dista mucho de estar finiquitada.

Según señaló Beatriz Cortázar este lunes en la tertulia rosa de Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos, "Genoveva ha querido salvar al príncipe desde del minuto uno. Por la que se ha liado y la que se va a liar, porque esto no acaba aquí. La cronografía la tengo y hay cosas que no me cuadran. Ella me comentó que tenía amigos alemanes y mexicanos porque se mueve en muchos círculos sociales. La historia de que viene a Madrid a darse una escapada de Donaldson y quiere hacer un plan cultural flamenco castizo, que el amigo con el que iba a hacerlo tenía covid y no podía salir de casa y que le dijo a Genoveva…. eso suena raro".

 

En el resumen de la periodista, "la primera cita quedada él la recoge en su casa y se van al Thyssen. No hay imágenes. Es en un coche oficial del cuerpo diplomático que le ponen a él. Se van a ver la exposición de Picasso y allí andando se van al Retiro. No van por la zona de títeres, con más gente, sino por la zona menos habitada. Dan un paseo pero no hay fotos de nada. Las fotos empiezan en el portal de Genoveva porque vive al lado. Ahí se produce el cambio de vestuario, de abrigo, y donde después van al Corral de la Morería, donde también hay fotos".

 

Aunque un primer momento esto podría parecer indicar que el "chivatazo" viene de la propia Casanova, tanto para Cortázar como para Losantos, no es así: "Genoveva no ha dado el chivatazo. Porque todo esto no le beneficia para nada, y no estaría fuera de España abrumadísima y con un susto que no sabe qué hacer. Tardará mucho en volver".

Es más, Losantos fue un poco más lejos a este respecto asegurando quién puede estar detrás de la filtración: "Hay gente sin duda en Dinamarca que piensa que la sucesión del trono en este cabeza loca es un desastre. Y que la reina tiene la mano larga a la hora de quitar de la sucesión a familiares lo ha demostrado. Vamos a suponer que, empezando por la propia reina, hay un sector allí que dice que hay que quitar este tipo de en medio. Que eso va contra la Corona es dudoso, que va contra el heredero es indudable", dijo, apuntando a que la filtración podría venir del propio país de origen de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca.