| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Banderas, en una imagen reciente.
Antonio Banderas, en una imagen reciente.

Antonio Banderas ingresa de urgencia en un hospital para tratar un mal cardiaco

El actor permanece ingresado en Ginebra para abordar su dolencia. La familia mantiene que se encuentra "mejor que nunca". Pero el susto y las especulaciones se disparan tras el suceso.

| ESdiario Chismógrafo

Antonio Banderas sufrió un susto en el mes de enero tras ser trasladado en ambulancia desde su casa en Surrey (Inglaterra) al hospital de St.Peter, tras sentir un "dolor agónico" en el pecho mientras realizaba ejercicio. Tal y como ha confirmado el malagueño al periódico The Sun, los hechos, que tuvieron lugar el jueves, responden a un "episodio sin importancia".

Según el informe que el propio Banderas hizo publico se trataba de "un episodio sin importancia". El malagueño retomó su vida con sus clases de diseño y sus viajes profesionales. Y ha sido precisamente en uno de estos desplazamientos cuando Banderas ha vuelto a encontrarse mal al sufrir la misma dolencia de hace unos meses, tal y como informa el diario suizo Blick y otros medios alemanes.

Banderas permanece ingresado en el centro médico Cinique Grenolier de Ginebra, un lugar especializado en cardiología. Le acompaña su novia Nicole Kimpel, que se ha encargado de todas las gestiones relacionadas con la estancia en este hospital suizo, considerado uno de los mejores y más aún en lo concerniente a enfermedades del corazón. La pareja desconoce el tiempo que permanecerá en la ciudad ya que, tanto la exploración como el tratamiento a seguir pueden durar varias semanas y por eso han decidido alquilar un apartamento muy cerca del centro hospitalario.

Pero según sus seres más cercanos, el actor se encuentra "mejor que nunca", según ha asegurado su familia, y viajará mañana a Málaga para recibir una Biznaga de Oro honorífica durante la gala de clausura del vigésimo Festival de Cine en Español el próximo sábado.

"Está genial y mañana está aquí", ha asegurado su familia en Málaga, después de que medios de comunicación alemanes informaran de que había ingresado en un hospital suizo especializado en problemas cardíacos.

El Festival de Cine de Málaga reconocerá el sábado la trayectoria profesional de Antonio Banderas y el apoyo que ha prestado al certamen, del que es presidente de honor desde la primera edición celebrada en 1998.

La distinción le será entregada en el Teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales.