| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez no estuvo presente pero presidió el plató del último Sálvame igualmente.
Jorge Javier Vázquez no estuvo presente pero presidió el plató del último Sálvame igualmente.

El mordisco envenenado de Kiko Hernández a Paz Padilla por Jorge Javier Vázquez

Todo era emoción y buenas palabras para los ausentes en la fiesta en la que se quiso convertir el plató de Sálvame el día de su última emisión. Bueno, para todos, todos los ausentes no.

| Maribel Fernández Chismógrafo

De blanco nuclear y cantando y bailando I Will Survive el plató del último Sálvame de la historia de la televisión patria se convirtió este viernes 23 de junio en una especie de fiesta playera improvisada coincidiendo con la noche de San Juan, en la que tradicionalmente se quema todo lo malo.

Con todos los colaboradores de look ibicenco las grandes ausencias fueron más sonadas. Ninguno de los presentadores legendarios del programa se dejaron caer por allí: ni Carlota Corredera, ni Paz Padilla... ni Jorge Javier Vázquez.

Aunque este último estuvo más presente que ninguno. Cabe recordar que Jorge Javier desapareció de la noche a la mañana al no presentar un jueves la gala de Supervivientes 2023, lo que provocaba numerosas especulaciones ya que días antes se había conocido el fin de Sálvame.

 

Mediaset emitía un comunicado en el que informaba que el presentador se encontraba de baja médica y le deseaba una pronta recuperación y Vázquez rompía su silencio con una publicación en redes sociales para explicar qué le ocurría: "En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca" confesaba y dejaba un final abierto a un futuro de lo más incierto: "Así que por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena".

 

Este viernes finalmente Sálvame cerraba sus puertas poniendo fin a una etapa de entretenimiento y diversión en televisión que difícilmente se volverá a repetir y cómo no, se echó de menos la presencia del dueño del cortijo.

Mensajes de emoción de los compañeros de Jorge Javier Vázquez en Sálvame

Por eso, entre lágrimas, todos sus compañeros tuvieron unas emotivas palabras hacia él, homenajeándole como profesional, pero sobre todo como persona:

"Jorge no lo ha tenido fácil, a mí siempre me ha ayudado y creo que hay que reivindicar su figura como gran persona y presentador", dijo Miguel Frigenti.

"Él y yo tenemos el mismo sentido del humor. Lo echo mucho de menos, me ha dejado huérfano, es único, me ha hecho reír, ha sacado lo mejor de mí y le debo mucho", añadió Pilar Vidal que apenas si podía hablar.

"Es el tipo más inteligente que ha pasado por la tele, yo tengo diferencias con él en muchas cosas, pero es una persona inalcanzable", concluyó Antonio Montero mientras Rafa Mora decía sentirse "afortunado por haber trabajado bajo su mandato, he aprendido mucho de él. Es una persona muy grande, ha sido uno de las pocas personas que siempre me han apoyado".

Claro que si alguien dio la nota ese fue Kiko Hernández. Siempre sibilino aseguró muy serio que "mucho Jorge, mucho Jorge, pero si yo me tengo que quedar con un presentador de Sálvame, me quedo con Paz Padilla". Ante el silencio inaudito y atónito del plató y las caras de incredulidad del público finalmente terminó gritando a cámara: "¡Jorge, que te quiero y te digo una cosa, sin ti esto hubiese sido muy difícil, eras el hilo conductor de todas las tramas!". 

 

Parece que esta ha sido su particular y envenenada forma de devolvérsela a Paz Padilla que horas antes, aunque de una manera mucho más sutil, hacía lo propio con el que fuera su programa durante años.

"¡Hasta el último día Kiko Hernández ácido!", se escuchaba decir a Carmen Alcayde.