| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor saluda en dirección a El Pardo.
La Princesa Leonor saluda en dirección a El Pardo.

TVE traiciona a la Casa Real y filtra imágenes prohibidas de la Princesa Leonor

Los medios han hecho caso a la petición de La Zarzuela que reclamaban respetar la privacidad en el día del cumpleaños de la heredera. Pero hay una polémica y llamativa excepción.

| David Lozano Chismógrafo

En ESdiario les avanzábamos este jueves 2 de noviembre en exclusiva algunas claves sobre lo ocurrido en la fiesta de cumpleaños de la mayoría de edad de la Princesa Leonor.

La celebración privada de El Pardo dejaba momentos entrañables pero también algunas polémicas relacionadas con las tensiones familiares provocadas fundamentalmente por el veto institucional impuesto al Rey emérito Juan Carlos.

El abuelo de la Princesa de Asturias apenas pudo ver a su nieta algo más de dos horas y lo hacía por primera vez en casi tres años. De la celebración nada ha trascendido de manera oficial pero sí les hemos podido contar, gracias a fuentes solventes próximas a La Zarzuela, que la Reina Letizia evitaba cualquier contacto con el Emérito y que la distancia fue enorme entre los Borbón y los Ortiz Rocasolano.

Por petición expresa de la Reina Letizia, la fiesta de la mayoría de edad de la heredera de la Corona fue estrictamente privada. Tal y como ha podido confirmar ESdiario, Letizia negó, como en un primer momento sugirieron desde la Casa Real, ofrecer un pool de imágenes institucionales tanto de Leonor como del resto de invitados al cumpleaños

También se prohibió expresamente hacer uso de los teléfonos móviles y, por supuesto, publicar algo de la fiesta en las redes sociales. Como ha ocurrido en los 18 años de vida de la Princesa y en los 16 de la Infanta Sofía, la Reina Letizia impuso su ley: tolerancia cero con difundir momentos privados de la vida de sus hijas.

Los medios de comunicación siguieron en al distancia la llegada de los invitados y de la Familia Real. Por imposibilidad, pero también por respeto a las peticiones de Zarzuela, no se publicó documento gráfico alguno de la celebración.

Pero ha habido una excepción: precisamente nuestra televisión pública, que habitualmente trabaja codo con codo con la Casa Real, Televisión Española (TVE) ha hecho caso omiso a la petición Real y ha difundido unas imágenes privadas de la Princesa.

¿La mano de Pedro Sánchez?

Ha sorprendido la ‘traición’ precisamente de Televisión Española. ¿Tendrá algo que ver las supuestas malas relaciones entre Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI por los socios de Gobierno del presidente en funciones? Tal y como ha podido saber Esdiario, la filtración de esas imágenes han causado indignación en la Casa Real con la actual y sanchista dirección de RTVE.

La imagen que ha filtrado TVE de la Princesa Leonor (FOTO:  RTVE).

Desde luego es un hecho que se han filtrado unas imágenes, tal y como les hemos avanzado en este diario, que no querían que trascendiesen, en las que se a Leonor llegando a El Pardo y descubren el secreto mejor guardado: el look elegido por la heredera para un evento tan señalado:

Leonor de Borbón Oritz no optó por un vestido de gala, ni tampoco lució grandes joyas. Leonor optó por la sencillez con un vestido rojo, de largo por debajo de las rodillas, manga corta, escote cerrado y cintura entallada que combinó con zapatos claros. La Princesa de Asturias se deshizo de la coleta que llevaba por la mañana con el traje blanco y alisó su pelo, dejando dos mechones en la parte delantera.