| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Losantos cree que la guerra de productoras está detrás de la fuga de Alba Carrillo.
Losantos cree que la guerra de productoras está detrás de la fuga de Alba Carrillo.

Losantos identifica el motivo de la repentina "espantada" de Alba Carrillo

La protagonista indiscutible del culebrón del año ha dejado tirado a Sálvame en el último suspiro y sin muchas explicaciones. Pero detrás de tanto misterio hay algo más pragmático.

| Maribel Fernández Chismógrafo

La espantada de última hora de Alba Carrillo que ha dejado a los organizadores del Mediafest de Sálvame en la estacada estaba claro que iba a dar mucho que hablar. Más que nada porque con Jorge Pérez fuera de combate y alejado de los platós, a Telecinco no le viene nada bien que la otra protagonista del culebrón del año se de también de baja.

 

Así las cosas, este viernes la tertulia rosa de Es la mañana de Federico Jiménez Losantos abordó el asunto desde varios puntos de vista. A juicio del locutor, este plantón de Alba debe interpretarse como un episodio más de la "guerra de productoras" que se vive en Mediaset entre La Fábrica de la Tele y Unicorn (donde se produjo la fiesta de Navidad de marras que dio pie el escándalo). 

Alba Carrillo y la guerra de productoras dentro de Mediaset

Según la teoría de Losantos, "(Paolo) Vasile no está y no sabemos qué planes tiene, pero es evidente que va a estar basado en una sola productora que tenga varios programas". En este sentido, la situación actual y la primacía de La Fábrica de la Tele, con Sálvame y sus aledaños, está a punto de resultar insostenible: "Se ha abierto un boquete y no les dejan de quitar horas".

Por eso el culebrón de Alba Carrillo y Jorge Pérez en la fiesta de Unicorn pero rentabilizado en contenidos por La Fábrica de la Tele sería un "peligro" para la cadena. Y llegados a este punto Losantos lo tiene claro: "Alba no es tonta, ha pensado que a ver si me estoy cambiando yo al barco que se hunde". Esta sería la explicación de su rápida e inesperada marcha atrás.

Y todo con Rocío Carrasco (amiga íntima de Carrillo) de fondo: "Rocío Carrasco es ahora garantía de fracaso y ha sido por entrar en ese rollo. Antes era graciosa, pero cuando se pone a dar lecciones de moral se da la vuelta a la tortilla. La han convertido en una antipática, una devorahombres que habla mal de sus parejas. Pero ella que no es tonta se ha dado cuenta de que no va a haber otras como Rocío Carrasco. Alba Carrasco no va a existir porque esa cadena no lo va a sostener. Entonces, como no es tonta ha dado marcha atrás".