| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Osorno y su marido.
Rocío Osorno y su marido.

La influencer Rocío Osorno se defiende de las críticas por su marido de Vox

En un abrir y cerrar de ojos se ha convertido en una de las más seguidas en Instagram para copiarle los estilismos a protagonizar otras crónicas relacionadas con el partido de Abascal.

| M. F. Chismógrafo

Rocío Osorno es una de las diseñadoras e influencer de moda más conocidas y seguidas de la actualidad. Su naturaleza, su carisma y su estilo a la hora de vestir han hecho que más de un millón de personas siga los pasos de la diseñadora en sus redes sociales... y son algunas de estas mismas personas las que ahora se han alzado contra ella... ¿El motivo? Las ideas políticos de su pareja.

Como ella misma se ha encargado de contar al mundo, desde que se hizo público que su marido, Coco Robatto, se había convertido en senador de la mano del partido de Santiago AbascalVox, los mensajes cargados de insultos, reproches y amenazas no se han hecho esperar.

Osorno ha empezado a ser juzgada y criticada por acciones ajenas a las suyas y este domingo finalmente explotó, compartiendo con el mundo el odio que está recibiendo en la recta final de su embarazo: "Llevo semanas aguantando comentarios y directs de este tipo, algunos más educados que otros, todo sea dicho. No entiendo lo de 'pagar' con una mujer los 'problemas' que puedan derivar del trabajo de un hombre cuando ella no tiene absolutamente nada que ver con el trabajo de su marido", ha escrito Rocío en una historia de Instagram.

¿El desencadenante? El siguiente mensaje: "¿Sabéis que la foto está hecha en el Palacio de San Telmo? Donde trabaja el marido, que es de Vox para que lo sepáis", un comentario que ha terminado de colmar la paciencia de la diseñadora: "La foto está hecha en frente del bar Chile, donde me estaba tomando unos refrescos con mis amigas. Mi marido trabaja en el Senado. De todas formas, comentarte que por suerte en el siglo en el que estamos las mujeres nos podemos permitir tener ideales y formas de pensar diferentes a las de nuestros maridos. Yo respeto el trabajo de mi marido, me guste o no, igual que él lleva años respetando el mío... En eso consiste el respeto entre parejas por el que tanto luchamos", fueron las palabras con las que contestó.

Aun así, sigue recibiendo muchísimos mensajes subidos de tono y llenos de odio: "¿¡Esto es justo!? ¿¡Esto es respeto!? ¿¡Esta es la sociedad que está luchando por los derechos y el respeto de las personas!?", ha continuado escribiendo Rocío con impotencia contenida.

La diseñadora nunca se ha pronunciado sobre las ideas políticos de ella o su marido pero sí que la podemos ver en varias facetas de su día a día en sus redes sociales. Rocío participa activamente en la lucha contra la discriminación de las mujeres, se hace eco de las injusticias y las comparte en sus redes sociales, lucha por hacerse un hueco en el mundo de la moda de forma digna y respeta y apoya a diversos colectivos de forma pública. Por eso mismo, son miles los comentarios de ánimo que está recibiendo en su última publicación de Instagram, donde sus seguidores aseguran no estar ahí por sus ideales políticos, sino por su trabajo en el mundo de la moda.

"Si alguien no entiende el trabajo de mi marido que se lo diga a él o que no me insulte a mí, porque vuelvo a decir que por suerte a día de hoy las mujeres podemos tener pensamientos e ideales diferentes a los de nuestros maridos, padres, novios y no pasa absolutamente nada, de hecho es por lo que tanto estamos luchando, aunque luego tenga que ver este despliegue de incoherencia", asegura Osorno en otra publicación, en la que por si alguien lo dudaba deja claro que ella no comparte los ideales de su marido, aunque sí los respeta, al igual que hace con cualquier otra postura diferente a la suya propia.