El final de 'Cuéntame' enfada a una de las secundarias más míticas de la serie
Rosario Pardo, que salió en 144 episodios interpretando a Nieves (vecina de los Alcántara), critica que hayan dejado de lado a su personaje y a otros como el de Pili (Lluvia Rojo).
fue un éxito a nivel de audiencia y, a nivel general, de crítica por parte de unos fans que han seguido la historia de la familia Alcántara durante 22 años. Sin embargo y como todo en la vida, es imposible contentar a todo el mundo cuando se habla de una serie tan grande que ha estado 23 años en antena. En este caso el final no ha gustado tanto como al resto a una de las actrices secundarias que más peso han tenido a lo largo de los 420 capítulos de la ficción estrella de TVE.
Se trata de Rosario Pardo, que ha interpretado a Nieves, vecina y amiga de los Alcántara en el ficticio barrio de San Genaro, apareciendo en Cuéntame durante 144 episodios y estando en la serie desde sus inicios. De hecho, si preguntas a un fan de la serie, seguramente reconozca perfectamente a este personaje que estuvo en la vida de los Alcántara durante 11 temporadas (divididas durante varias etapas).
A pesar de ello, a la actriz no le ha parecido bien que no se les hiciera ninguna mención o pequeño homenaje a su contribución a la serie durante un final que principalmente consistía en hacer pequeños homenajes a los protagonistas. Es por ello que Rosario Pardo ha lanzado un dardo a productores y guionistas a través de las redes sociales, concretamente en su cuenta de Instagram, donde también se ha acordado de otra secundaria olvidada de renombre como es Pili, interpretada por Lluvia Rojo, y que ha salido incluso más que ella en pantalla: en 271 episodios hasta su marcha en la temporada 18.
De hecho, en una entrevista a Fórmula TV, la propia Rosario Pardo aseguró que dejó la serie para conseguir papeles con mayor peso. Una relevancia que ha encontrado principalmente en las tablas de los teatros. No ha sido la única actriz secundaria que ha alzado la voz. También lo hicieron Silvia Espigado (Clara) y Carmen Balagué (Casandra), que en sendas entrevistas para ese mismo medio aseguraron que echaron de menos un episodio de la temporada final dedicado al icónico barrio de San Genaro.
Tampoco tuvo su parte de reconocimiento otro personaje que roza el límite entre el papel principal y secundario. Se trata de Miguel Alcántara, representado en la pequeña pantalla por Juan Echanove. Sin embargo hay que recordar que el actor madrileño, pieza clave al interpretar al hermano de Antonio Alcántara, no acabó muy bien con los productores de la serie.