Silvia Intxaurrondo, a la guerra con El Mundo e Inda por su contrato en TVE
La periodista preferida por la jefatura de Televisión Española protagoniza una dura pugna tuitera por la publicación del nuevo acuerdo económico que la mantiene unida al ente público.
Parece evidente que Silvia Intxaurrondo es una de las periodistas predilectas para la cúpula directiva de Radio Televisión Española. Según adelantó ayer OkDiario y que confirmó en todos sus extremos Esther Mucientes, periodista de El Mundo especializada en información de Televisión, el ente público renovó el contrato de Silvia Intxaurrondo por un montante de 537.000 euros. Curiosamente, esa decisión se acordó el 17 de julio del año pasado, justo el día en el que la periodista vasca entrevistó, con inusitada dureza, a Alberto Núñez Feijóo, en la previa de las elecciones generales del 23 de julio.
Al leer esa información, fue la propia Intxaurrondo la que se manifestó en las redes sociales para desmentir la noticia.
"Querido El Mundo: Lo vuestro con las noticias falsas empieza a ser grave. Ni las cifras ni las fechas que presentáis son correctas. ¿Rectificáis o cómo hacemos?. PD: tomar a OKDiario como fuente fiable es también para hacéroslo mirar", escribió la periodista vasca en X, la antigua Twitter. Y ahí fue cuando comenzó la guerra.
El primero que contestó fue Segundo Sanz, periodista de OKDiario, que criticó duramente a la presentadora de Televisión Española y salió en defensa de sus compañeros, tanto del medio que dirige Eduardo Inda, como de El Mundo.
Pero la que contestó, y con datos, fue Esther Mucientes, periodista de El Mundo que, apoyándose en el propio canal de Transparencia de Televisión Española, aportó las pruebas precisas que certificaban su información.
En todo caso, la información publicada por El Mundo asegura que ese más de medio millón de euros es el nuevo contrato de Silvia Intxaurrondo por las dos próximas temporadas, pero que en ese documento no se incluyen otras colaboraciones que realiza la periodista vasca con Televisión Española.
Por ejemplo, según publica El Mundo por cada uno de los programas de El mejor de la historia estaría cobrando 25.000 euros. Además, Intxaurrondo presenta Geópolis en RTVE Play, que tiene un coste total de 405.000 euros por cuatro episodios de 35 minutos y 12 pódcast de 45 minutos.
Ante la respuesta con pruebas de la periodista de El Mundo, llegó el silencio de la presentadora de Televisión Española... al menos, en redes sociales.