ESdiario


TVE toma medidas ante el fracaso de Silvia Intxaurrondo en el prime time de La 1

El programa que dirige la periodista y que busca al mejor español de la historia ha ido de mal en peor en audiencias y la cadena pública optar por "esconderlo" un poco más en la parrilla.

Silvia Intxaurrondo presenta 'El mejor de la historia', en La 1 de TVE.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La apuesta de TVE de poner a una de sus caras más visibles al frente del prime time de un día tan señalado como es el viernes parece que ha salido cruz al ente público. Silvia Intxaurrondo fue la elegida para presentar El mejor de la historia en La 1 pero el programa no ha tenido la acogida esperada por parte del público ni la audiencia requerida por parte de una cadena pública en la que las cifras y las comparaciones con las privadas importan más que nunca.

La periodista salía de esta manera de la zona de confort que le proporciona el magacín matinal de La mañana de La 1 para encabezar este nuevo espacio que va variando con sus invitados, siendo en este cuarto capítulo Anabel Alonso, Juanma López Iturriaga, Carmen Lomana y Juan Luis Cano. El nombre del programa no deja duda a la imaginación, ya que consiste en una “competición” para elegir quien es el español más influyente de la historia. Son los espectadores los que lo eligen votando a través de una serie de duelos entre figuras históricas, del arte, del deporte, de la música y de la sociedad de la historia de España. Por este hecho, el de las votaciones, se emite en directo.

Son cuatro las semanas que lleva en antena El mejor de la historia y su audiencia ha ido de más a menos hasta llegar a unos números que han provocado que TVE tome medidas. Durante estos cuatro episodios han pasado del 6.8% de cuota de pantalla en su estreno al 3.3% que del pasado viernes, donde pasó a la final el escritor Miguel de Cervantes que ganó el duelo final al pintor Diego Velázquez. Hay que destacar que estas cifras se quedan lejos del 9,1% de share que promedia TVE y más lejos aún de sus competidores: El Desafío (en Antena 3 con un 13% de media) y De Viernes (en Telecinco rondando siempre el 10%).

Por ello la cadena pública ha decidido “castigar” en cierta manera al programa de Intxaurrondo y lo retira del prime time. Lo retrasa prácticamente al late night y lo sustituye por una medida de emergencia que, por otro lado, no suele funcionar mal en un día como el viernes: cine. Por lo tanto, El mejor de la historia se emitirá a partir de las 23:35 y a las 22:00 -hora en la que se ha emitido hasta el momento- irá una película que en este caso será Tesoro del Amazonas.

Parece que RTVE tiene en mente finalizar la temporada de El mejor de la historia, que consta de seis episodios -recordemos no grabados ya que son en directo por el tema de las votaciones- y no dejarlo a mitad. Sobre todo porque son tan solo dos entregas las que quedan (finaliza previsiblemente el 22 de marzo) y porque los espectadores han votado durante todos estos episodios.

tracking