ESdiario


El País ve fachas por todos lados: los jueces de Masterchef también lo son

El periódico del Grupo Prisa le dedica un artículo a Jordi, Pepe y Samantha en el que aseguran que han pasado de ser esos chefs "simpáticos y dicharacheros" a "altivos, crueles y fachas".

Los jueces de 'Masterchef': Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es una realidad que el término facha y fascista ha pasado a ser uno de los calificativos más recurrentes de la izquierda política y mediática de nuestro país cuando quieren atacar a alguien y hacerle daño. Estamos hablando de dos conceptos con un significado y una profundidad que no son para tomarse a la ligera. Y esto es precisamente lo que se está haciendo en política y en los medios de comunicación: la moda es llamar facha o fascista a las primeras de cambio a todo aquel que no piense como tú.

Claro ejemplo de esto ha sido lo que ha pasado en las últimas horas con un artículo de El País criticando duramente al jurado de Masterchef: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. De un tiempo a esta parte han aumentado las polémicas en torno al exitoso programa de cocina de TVE y el medio de Prisa ha decidido dedicarle unas líneas que no han pasado desapercibidas en las redes sociales.

Especialmente la parte en la que la autora de la pieza, Ángeles Caballero (colaboradora también de la SER y La Sexta), tilda de fachas a unos miembros del jurado que, tal y como escribe, han pasado de ser "los simpáticos y dicharacheros chefs del principio al trío que una parte de este país no soporta". Y expone tres motivos: "Por altivos, por crueles, por fachas". De nuevo la recurrente palabra utilizada a la ligera. Por ello muchos usuarios de X han respondido a la publicación de El País dejando claro la obsesión que tienen por este término y con utilizarlo sin miedo alguno.

"De nuevo banalizando el término facha"; "En ‘Lo País’ ven fachas por todos lados"; "Ahora ya no son simpáticos, son Masterfachas"; o "Lo de fachas sobra, las ideas políticas de cada uno hay que respetarlas y dejarlas fuera de la prensa" son algunos de los mensajes que se pueden leer como contestación al tweet de El País. Respuestas que ya han superado las 700, la mayoría de ellas contra el mensaje, aunque también hay, como siempre, quien lo defiende.

tracking