Grave denuncia interna en TVE contra Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Los trabajadores están hartos del sectarismo en la cadena pública y ya no se callan ante las tropelías que ven y padecen a diario
Este jueves 19 de septiembre era un día clave en Televisión Española. Los actuales dirigentes de TVE, entregados al sanchismo, reestrenaban en La 1 un mítico programa que en su día, cuando la televisión pública tenía credibilidad, dio muchas alegrías a la primera cadena: 59 segundos, arrancaba en el prime time con estrepitoso fracaso.
Tal y como les contamos este viernes 20 de septiembre en ESdiario, los espectadores huyeron del formato presentado ahora por Gemma Nierga, tal vez espantados por el plantel inicial. Invitado el ministro follonero y provocador, Óscar Puente y como contertulio estrella, el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que han recuperado en RTVE.
La cúpula directiva de TVE tenía claro que iban a tener éxito con la propuesta porque fiaron todo a David Brocano y a sus datos en el Access Prime Time. Pero este jueves La Revuelta caía a su mínimo histórico con un 15,6% de cuota de pantalla y 2.016.000 espectadores. Frente a ello, el formato de Pablo Motos en Antena 3 fue lo más visto del jueves 19 de septiembre. Consiguió vencer por segunda vez consecutiva a TVE con un 16,7% de cuota y El Hormiguero a un total de 2.117.000 espectadores.
Los números de Nierga fueron directamente desastrosos: la vuelta de 59 segundos a la parrilla de La 1 registró un ridículo 6,6% de share y no alcanzaba ni el medio millón de espectadores, 499.000. Fue la quinta opción en prime time.
Esta realidad ha provocado indignación interna en TVE. Tal y como ha comprobado ESdiario la situación es límite en el ente público televisivo. Un importante número de trabajadores achacan los malos datos al sectarismo sanchista en RTVE.
La Plataforma TVE Libre lo tiene claro y denuncia que esos datos de Gemma Nierga se deben a lo de siempre: “se estrena con gran batacazo por su sesgo evidente”, haciendo alusión a la presencia del ministro Puente y a Pablo Iglesias.
Además, por si fuera poco, desde la Plataforma lanzan una seria denuncia contra Pedro Sánchez por el trato informativo que se está dando a la crisis con Venezuela y a su clara alineación con el dictador Nicolás Maduro, dicen los propios trabajadores de TVE ya sin reparos que la televisión pública se ha convertido en la “máquina del fango del bulo sanchista”:
El vergonzoso servilismo de RTVE al gobierno español y su trato chantajista con la dictadura de Maduro.@LaHoraTVE no es un programa, es un altavoz o máquina del fango del bulo sanchista.