TELEVISIÓN
Más madera: después de Broncano, la productora de Évole vuelve a TVE
El periodista catalán retoma sus negocios con Televisión Española y bromea en redes para confirmar el estreno de un nuevo programa.
Televisión Española sigue estando de actualidad. Después del tan cacareado como controvertido fichaje de David Broncano por el ente público, este miércoles se ha conocido una nueva incorporación por parte de TVE. Según ha adelantado el portal Vertele, la productora de Jordi Évole volverá a trabajar con Televisión Española.
Se trata de un programa de humor que llevará la firma de Producciones del Barrio y que estará presentado por la cómica Henar Álvarez, con pasado en la Cadena SER y que ya participó en una entrega de la pasada temporada de Lo de Évole, que el periodista catalán entregó el año pasado.
Ha sido el propio Jordi Évole el que ha confirmado la noticia. Lo ha hecho en redes sociales y con un evidente toque de humor que, quizá, no haya gustado a todo el mundo. "Vamos a acabar de pillar la poca pasta que ha dejado Broncano", ha escrito el catalán en sus redes sociales.
El programa de humor que conducirá Henar Álvarez irá directamente al canal digital de Televisión Española, RTVE Play y, aunque su fecha de estreno aún se desconoce, sí que se trabaja con el horizonte de que pueda ser antes de que concluye 2024 porque las grabaciones comenzarán en noviembre.
La estructura será similar a La Revuelta de Broncano, con entrevistas realizadas en un teatro, en este caso, el Quique San Francisco de Madrid, pero el programa tendrá una periodicidad semanal y se emitirá, en principio, todos los miércoles.
Los negocios de Jordi Évole con Televisión Española
Este proyecto de Henar Álvarez y Jordi Évole no será el primero que el periodista catalán endosa a Televisión Española. Diversas informaciones periodísticas han cifrado en un millón de euros lo facturado por Producciones del Barrio al ente público en estos últimos años.
Proyecto Arkano, con el rapero alicantino como estrella, fue un absoluto fracaso, ya que solo se emitió una temporada con ningún éxito, mientras que la serie documental Megamix Brutal, también facturada por Évole, fue emitida por Televisión España el pasado mes de junio.