La Revuelta
“Hay que desgastarle como sea”: la orden de Pedro Sánchez a Broncano contra Motos
Les han pillado con el ‘carrito del helado’. La mano ejecutora de La Moncloa en RTVE, José Pablo López, orquesta la campaña de bulos contra El Hormiguero
José Pablo López será el nuevo presidente de RTVE desde este mediodía. López, cuyos méritos televisivos brillan por su ausencia y acumula fracaso tras fracaso y pérdidas millonarias, es el hombre de Pedro Sánchez en Televisión Española y artífice del fichaje de David Brocano para llevarse La Resistencia, ahora La Revuelta, a La 1 de TVE.
López (al que se le conoce en el sector como el pato patagónico) ejecuta las órdenes de La Moncloa, dónde cayó en gracia por ser enemigo declarado de Isabel Díaz Ayuso y ahora le han ‘cazado’ como impulsor de la operación contra El Hormiguero y los bulos contra Pablo Motos, al que lanzaron acusaciones tan falsas como graves por el lío con los invitados, en concreto con el campeón de MotoGP, Jorge Martín.
Tal y como recoge Chic, citando fuentes internas de RTVE, él mismo sería el artífice de la polémica abierta entre David Broncano y Pablo Motos. "Hay que desgastarle como sea", sería la consigna que el propio López habría hecho llegar al presentador de La Revuelta, una iniciativa directa de Pedro Sánchez.
El intento de desprestigiar a Motos se ha convertido en toda una campaña mediática contra él no sólo desde TVE sino también por todo el entramado mediático sanchista: Cadena SER, El País y los digitales subvencionados por el Gobierno.
Sin embargo, nadie se puso en contacto con Atresmedia para aclarar lo sucedido, razón por la cual el propio Pablo Motos ya dejó caer hace unos días que le costaba creer "que no haya otros intereses detrás de toda esta versión tergiversada de lo que ocurrió".
José Pablo López, 'marioneta 'de Pedro Sánchez
Las fuentes que nombra el citado portal corroboran ahora que sí los hay y que la estrategia de Broncano estaría diseñada por el que desde hoy será el presidente de RTVE, el mismo que ya en su comparecencia en el Congreso de los Diputados confesaba haber dirigido la operación que terminó con su millonario fichaje. "Yo estuve detrás de la contratación de Broncano; es más, yo lo propuse, lo confieso", dijo a preguntas de Vox.
Tal y como les ha venido contando ESdiario, José Pablo López fue el impulsor del millonario fichaje de Broncano siguiendo las órdenes de La Moncloa. Defendió a capa y espada esa opción, tanto que se enfrentó a la presidenta, Elena Sánchez, y eso le costó el puesto de director de contenidos de RTVE. Luego La Moncloa ordenó a los consejeros del PSOE que cesasen a la propia Sánchez.
Pese a que López ya estaba fuera del ente, lo cierto es que nunca abandonó TVE y su presencia en los despachos directivos de la televisión pública era diaria. Ahora recupera el mando y, gracias al asalto de Pedro Sánchez al Consejo de Administración de RTVE, será el nuevo presidente para convertir aún más la televisión pública en una bolivariana TeleMoncloa.