ESdiario

La Resistencia

Broncano lanza un bulo contra Pablo Motos para tapar la peor semana de su historia

El de La Revuelta lanzaba este jueves graves acusaciones contra El Hormiguero, el programa rival al que tachaba poco más o menos de usar técnicas mafiosas relacionadas con la gestión de invitados. Pero la realidad es otra

David Broncano y Pablo Motos.

David Broncano y Pablo Motos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón de MotoGP, y de hecho está abajo en el camerino. Nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía aquí, y como en teoría iba a ir allí la semana que viene y ellos no quieren que nadie venga aquí antes que allí, tienen sus formas de presionar y Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista aquí. Han hecho lo que ellos pueden hacer para esto y hoy no tenemos entrevista. Nos ha dicho que no puede venir porque pasarían algunas cosas", decía un aparente tranquilo David Broncano.

Una tranquilidad que solo era de puertas hacia fuera porque internamente el nerviosismo es total en La Revuelta, el flamante y bienpagado programa de La 1, encargo de Pedro Sánchez, seguía con duras acusaciones a su rival, Pablo Motos:

"Lleva pasando años desde La Resistencia. Cuando pueden hacer que no vengan aquí lo hacen, y cuando no tienen tanto poder exigen que mínimo vayan allí primero. No tengo ningún problema personal, pero es verdad que son muchos años en los que esto nos ha pasado continuamente. Ojalá ellos me respondieran con chistes y no con cosas por debajo”.

Sí, en el El Hormiguero responden con aclaraciones sobre el ‘incidente’ y con datos, los de audiencia que son precisamente los que han provocado que David Broncano ponga a funcionar la máquina del fango contra el programa de Motos en Antena 3.

Porque lo que ha ‘olvidado’ mencionar Broncano es que estas acusaciones son falsas y lo demuestra el hecho de que invitados top del nivel de los hermanos Williams (Nico e Iñaki), Ester Exposito o Bad Gyal pasaron por su programa antes que en El Hormiguero.

La aclaración de El Hormiguero es contundente: “Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación".

La verdad: la pataleta de Broncano

Y los datos de audiencias hablan por sí solos: En miles de espectadores, esta semana es la peor semana histórica de La Revuelta (1.792.000). Además, en cuota, es la segunda peor de Broncano (14,5% de share) tras la semana del 4/11, que registraba un 14,3%.

En lo que llevamos de mes de noviembre, incluyendo datos de este jueves 21, El Hormiguero marca un 15,6% de cuota y 2.086.000 espectadores. La Revuelta: 14,6% y 1.940.000 televidentes.

¿Demuestran estos datos que estamos ante una pataleta de David Broncano? Lo cierto es que va perdiendo en la batalla por la audiencia e intenta movilizar a los espectadores que le van abandonando. Además, refleja una falta de profesionalidad tremenda: si cada programa al que se le cae un invitado actuara de la misma manera, sería una locura, pero él sí lo hace

Lo cierto es que La Revuelta se presenta como un programa de entretenimiento, de humor, pero su estrategia se basa en el enfrentamiento continuo con otros espacios televisivos, sobre todo con El Hormiguero. El programa de TVE podría innovar con otro tipo de contenidos propios, pero no aporta nada nuevo, eso sí, busca dar palos a Pablo Motos para tener más repercusión y espectadores. Es su estrategia.

Un último apunto, en el sector televisivo llama la atención que Broncano monte este monumental lío televisivo justo el día que ha saltado el escándalo con las declaraciones de Aldama ante el juez y que abren en canal al Gobierno de Sánchez y a todo el PSOE

tracking