ESdiario

La acertada reflexión de Antonio Naranjo sobre la polémica de LalaChus y Broncano en las Campanadas

En las Campanadas de TVE no faltó polémica por la imagen que mostró LalaChus de la vaquilla del "Grand Prix" sobre una foto del Sagrado Corazón de Jesús.

LalaChus mostrando la estampita con la cara de la vaquilla

LalaChus mostrando la estampita con la cara de la vaquilla

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

En:

El año nuevo llegaba con una nueva polémica de LalaChus y David Broncano por una estampita del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del "Grand Prix" que la colaboradora de "La Revuelta" mostraba en directo durante las Campanadas de La 1.

Una estampita que desataba una importante polémica y que ha ofendido sobremanera a muchas personas cristianas. Tal y sido la polémica, que las asociaciones Hazte Oír y Abogados Cristianos han presentado acciones legales contra los dos presentadores de las Campanadas y contra el presidente de RTVE.

Aunque han pasado días, la polémica no deja de estar en el ojo del huracán y de comentarse por todo el mundo. Uno de los que ha hablado sobre ella ha sido el periodista Antonio Naranjo, quien ha hecho una importante reflexión sobre las acciones de LalaChus: "Esto no es casual ni inocente. Y no hay que responder diciendo que no harían lo mismo con el islam".

Antonio Naranjo contra LalaChus

"Cuando se ofenden los sentimientos religiosos, se ofende la identidad de un país. Se quiere derribar la identidad de un país, que está construida sobre sus cimientos cristianos. Por eso nos metemos con el himno, con la bandera, con el Rey, con la Semana Santa, con la Navidad o con la Iglesia", ha explicado el colaborador de televisión.

Y es que Naranjo tiene claro que esa estampita no se mostró de casualidad: "Es otra herramienta de Sánchez para liarla muy gorda. Acaba de empezar el año y ya sabemos cómo va a ir por la parte del Gobierno, exactamente igual que el anterior y así desde 2018, con trampas, con ofensas y con división".

"Y no hay que ponerse a decir que esto es un delito. No tenemos que parecer que los creyentes no tenemos sentido del humor y que no aguantamos las bromas o que no somos tolerantes", prosigue Antonio Naranjo: "Claro que sí, lo aguantamos todo y le damos la importancia que tiene, pero es que en este caso, fuera o no la intención de LalaChus, estaba claro cuál era el objetivo: ayudar a derruir poco a poco esa identidad que, al parecer, tanto les molesta".

tracking