ESdiario


A ‘El País’ le estalla el bulo de Juan Roig: el empleado de Mercadona despedido por un calamar

El empresario valenciano, como ocurre con Amancio Ortega, es blanco de las iras de la izquierda y los ataques se suceden en tertulias, medios o las redes sociales, todo basado en el odio y el bulo

El presidente de Mercadona, Juan Roig (c), y la vicepresidenta de la cadena, Hortensia Herrero (3d),

El presidente de Mercadona, Juan Roig (c), y la vicepresidenta de la cadena, Hortensia Herrero (3d),Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juan Roig y su empresa, Mercadona, se han convertido en la salvación de miles y miles de valencianos afectados por la dana. Las ayudas económicas, a fondo perdido y sin burocracia alguna, han permitido a las familias salir adelante cuando lo han perdido todo: casas, negocios, enseres, recuerdos y, lo que es peor, familiares.

Pese al eterno agradecimiento de la mayoría de los españoles a la acción de Roig, que tal y como les hemos contado en ESdiario ha conseguido que miles de euros lleguen a los damnificados en apenas 3 horas, parece que ha encendido a la izquierda,

Pero la ‘progresía’, el aparato mediático de Pedro Sánchez (que ha sido incapaz de hacer llegar las ayudas prometidas) y los contertulios bienpagados de La Moncloa han identificado a Juan Roig como ‘derecha’ y consecuencia de ello se han puesto manos a la obra para tratar de dañar la magnífica reputación del empresario valenciano. Nada nuevo porque es la misma estrategia que emplean constantemente con Amancio Ortega.

un acoso y derribo a destacados empresarios españoles que con la verdadera marca España y que se capitanean desde medios e influencers de izquierdas. Es el caso del conocido tuitero y periodista de El País, Alfonso Loaiza, Fonsi Loaiza, que ha rescatado una ‘leyenda urbana’ contra Juan Roig y sus supuestos abusos laborales y prácticas nada éticas con los empleados de Mercadona.

Loaiza escribía en la red social X lo siguiente para manchar la imagen de Roig:

Mercadona de Juan Roig despidió a un trabajador por pesar un calamar (950 gramos) después de limpiarlo (842 gramos) para que le costará más barato. Hoy, el despido ha sido declarado improcedente y tendrán que indemnizarle con 15.000 euros”.

Un texto que rápidamente generaba polémica hasta que muchos de los tuits desmentían la supuesta información.

Pero el más contundente argumento contra la campaña de la izquierda contra Roig venía de otro usuario de X que respondía de forma tajante y denunciando la campaña contra él que ha lanzado la izquierda:

El odio que siente la izquierda de este país hacia lo nuestro es increíble, siempre la cogen con Mercadona y nunca con Alcampo, Lidl o Carrefour,

-Mercadona es el ÚNICO de todos los grandes SIN cajas de autopago

-Mercadona tiene los salarios más ALTOS que su competencia

-Mercadona es el que MÁS ayudó a las víctimas de la DANA

Sin embargo es el siempre el único que es criticado por esta izquierda rancia que odia todo lo nacional y prefieren que la gente compre en la competencia Francesa y Alemana que pagan peor a sus trabajadores y los sustituyen por máquinas.

No tenéis vergüenza...”.

Ni que decir tiene, así lo ha comprobado ESdiario, que el debate sigue abierto y encendido en las redes sociales pero son más quienes ensalzan la labora de Juan Roig y una de las empresas más potentes de España.

tracking