El Chiringuito
Pedrerol estalla en directo y canta: la oferta de Telecinco para llevarse 'El Chiringuito'
El comunicador deportivo por excelencia de Atresmedia cumple 11 años en la cadena y por ese motivo se ha sincerado con la audiencia sobre lo ocurrido tras el cierre de Punto Pelota
“Hoy cumplimos 11 años en Atresmedia. Once años hoy. Fue nuestro regalo de Reyes y lo queríamos hacer en esta casa", dijo el presentador de la tertulia futbolera de Mega, Josep Pedrerol, tras cumplirse ahora 11 años de su estreno en la cadena de San Sebastián de los Reyes.
Pedrerol reveló a la audiencia que Javier Bardají, el director general de Atresmedia, fue quien apostó "antes incluso de los once años" para que el programa acabara en Atresmedia Televisión. "Y al final llegó. Había prisa porque el plató no estaba construido. Y yo les dije: 'Da igual empezar en la calle pero El Chiringuito tiene que ser un regalo de Reyes".
El periodista, tal y como recoge El Español, recordó a continuación el encuentro que tuvo con el propio Bardají de en los pasillos de Atresmedia -por entonces Pedrerol pilotaba Jugones en La Sexta- el día después a que Intereconomía echara el cierre de Punto Pelota y les despidieran. "No guardo rencor a Julio Ariza. En un momento de crisis, un jefe actúa como le sale".
El directivo le preguntó cómo se encontraba y soltó una frase rotunda: "Habrá que hacer aquí [en Atresmedia] Punto Pelota". "Habrá que hacerlo aquí", le contestó Pedrerol.
Sin embargo, no sólo Atresmedia apostó por recuperar la esencia del programa. "Tuvimos una oferta de 13TV también; de Pedro J. Ramírez y Ernesto Sáenz de Buruaga con Veo Televisión [el canal de televisión de Unidad Editorial] y de Paolo Vasile para ir a Telecinco".
"Tuvimos ofertas de todas las cadenas, y decíamos que 'no' a todos porque entendíamos que si Punto Pelota dejaba Intereconomía era una crisis para el canal y estuvimos aguantando durante un tiempo hasta que llegó un momento, por lo que sea, se acabó.
Pedrerol terminó su discurso agradeciendo al público la confianza depositada en su equipo, y que le ha llevado tanto a ser líderes de audiencia, como a convertirse en referencia de la información deportiva en nuestro país.
Y es que, Jugones, también fue subiendo como la espuma al mediodía hasta el punto de sorpassar a Los Manolos de Cuatro tras la marcha de Manolo Lama. El Chiringuito comenzó a emitirse en Nitro en 2014, luego pasó a Neox, La Sexta -tras el programa de Andreu Buenafuente En el aire bajo el nombre de Chiringuito after hours en torno a las 2:00- y desembarcar en Mega en verano de 2015.