Bertrand Ndongo
Ana Pardo de Vera intenta justificar su racismo y acaba desquiciada: “no dije gorila porque soy animalista”
La miembro del equipo de opinión sanchista ha sorprendido con su defensa tras todo lo sucedido con Bertrand Ndongo, afirmando que la expresión "gorila" no tenía ninguna intención racista y además, no lo considera un insulto

Ana Pardo, Bertrand Ndongo
El primer acto que conmemora el 50º aniversario de la muerte de Francisco Franco quedó marcado por el suceso que ocurrió entre Bertrand Ndongo y Ana Pardo de Vera. El reportero se encontraba en la entrada del evento realizando diversas preguntas a las personalidades públicas que decidieron acudir al acto.
En una de las intervenciones, Bertrand Ndongo se fue directo a por Gonzalo Miró y Ana Pardo de Vera, pero fue la directora corporativa de Público quien decidió actuar de forma beligerante e incluso, le arrebató el micrófono al reportero y se lo lanzó por el suelo. Sin embargo, esto no se quedó ahí y fue más allá, ya que Ana Pardo de Vera le faltó el respecto llamándole: "gorila".

Medios
Ana Pardo de Vera pierde los papeles con Bertrand Ndongo a las puertas del Reina Sofía
Pablo Del Campo
Varios días después de este suceso, la periodista ha querido salir en su defensa tras haber estado en el foco. Las declaraciones de Ana Pardo de Vera han sorprendido a muchos, ya que justifica sus palabras afirmando que no le llamó "gorila" de manera racista: "No dije gorila, si soy animalista. Para mí esto no sería un insulto".
Además, Ana Pardo de Vera expresó que no es algo que tenga interiorizado porque "soy antirracista y no pienso como ellos. Además, ¿gorila yo? Jamás". De esta manera, se mantiene firme tras la falta de respeto que profirió a Bertrand Ndongo y no tiene dudas de que esta expresión no tiene un significado racista para ella.
Una opinión que ha ido cambiando con el paso de los días, ya que en un principio expresó que no le había llamado "gorila" y después, finalmente, sí, pero no con la intención que todos piensan. Ana Pardo de Vera continúa en su postura de que Bertrand Ndongo manipuló los audios, cortando los insultos que le profirió el reportero tras lo ocurrido. Además, no ha mostrado ningún arrepentimiento a pesar de las faltas de respeto proferidas.