ESdiario

CAMBIO SORPRESA

Ana Rosa tira la toalla en la batalla por las tardes con Sonsoles Ónega y vuelve a las mañanas de Telecinco

Telecinco anuncia el regreso de 'El Programa de Ana Rosa' con su presentadora habitual, dejando 'TardeAR' en manos de Verónica Dulanto y Frank Blanco.

La periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana posa durante la presentación de la nueva temporada de Mediaset España.

La periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana posa durante la presentación de la nueva temporada de Mediaset España.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ana Rosa Quintana se da por vencida en las tardes de Telecinco y vuelve a las mañanas. Y no lo hace a un formato o idea de programa nuevo, sino al clásico magazine El programa de Ana Rosa. Será el próximo 3 de febrero cuando se produzca el reestreno. TardeAR pasará a ser presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, también a partir de esa fecha. Todo ello después de un año y medio de pelea televisiva con Sonsoles Ónega y su Y ahora Sonsoles en Antena 3. Batalla que ha acabado perdiendo y provocando su regreso a la franja donde más éxito ha tenido.

Este lunes Mediaset ha anunciado este bombazo que revoluciona la oferta matinal de la cadena. Según ha podido saber ESdiario de fuentes de Unicorn (productora de Ana Rosa Quintana y que produce los tres programas) la nueva programación será: de 8 a 9 La Mirada Crítica con Ana Terradillos; de 9 a 12:30 El programa de Ana Rosa con Ana Rosa Quintana; y de 12:30 a 15 Vamos a ver con Joaquín Prat al mando.

Según esas mismas fuentes, en las redacciones nadie había avisado de este movimiento que se ha llevado en secreto y de hecho se han enterado por la prensa. Por lo tanto la noticia ha caído en los espacios afectados (tanto TardeAR como La mirada crítica y Vamos a ver) como un bombazo inesperado.

Telecinco y TardeAR, en crisis de audiencia

Era la apuesta clara de Mediaset para intentar superar en datos de audiencia en esa franja a la cadena principal de Atresmedia. Sin embargo, el inicio no fue del todo bueno y TardeAR no terminó de despegar del todo. Una tendencia que, salvo en ocasiones puntuales, se ha mantenido a lo largo de los meses. Sirvan como muestra de ello los resultados del último, con el programa encadenando más de un mes sin superar el 10% de share. Este lunes incluso marcaron su mínimo de temporada. Números que han obligado a la cadena a tomar esta drástica decisión ya que están perdiendo claramente la batalla con su rival directo, Antena 3.

tracking