onda cero
Carlos Alsina le recuerda a Sánchez que ahora Santos Cerdán es como Aldama: "Un recluso"
El periodista de Onda Cero analiza en su monólogo la estrecha relación entre Pedro Sánchez y el "negociador de los pactos políticos", que ahora se está demostrando que es una persona corrupta.

Carlos Alsina, en el estudio de Onda Cero.
Había mucha expectación por conocer la opinión de Carlos Alsina respecto al encarcelamiento de Santos Cerdán en la prisión de Soto del Real después de que al juez Leopoldo Puente no le cuadrase nada de su declaración. Y las palabras del periodista madrileño han resonado este martes en el estudio de Onda Cero.
El director de 'Más de Uno' recordaba lo dicho el pasado lunes. "Nos preguntábamos ayer aquí, a esta misma hora, si Cerdán, precavido, acudiría a declarar al Supremo provisto de mochila y de muda, como cuando iba a Suiza a despachar con su compadre, y delincuente huido, Carles Puigdemont. Si llevaría muda por si acaso su alegato de inocencia no convencía al juez que instruye, por si acaso el fiscal anticorrupción advertía riesgo de que destruyera pruebas si lo dejaban suelto. Y ambas cosas sucedieron. Con la ayuda, inestimable, del propio Santos Cerdán".
Carlos Alsina considera que "responder solo a las preguntas de tu abogado, y no del juez que dirige la causa, acostumbra a ser una mala idea", además de "intentar colocar un mitin sobre la infame persecución que sufres solo por ser progresista, y sanchista".
En palabras del periodista madrileño, "con Cerdán se desmorona la cantinela gubernativa —y muy machacona— sobre la persecución que sufren los socialistas por ser socialistas, los progresistas por ser progresistas, los sanchistas por ser sanchistas. Hay cientos de miles de socialistas a los que nadie ha procesado, millones de progresistas en España que nunca han sido imputados, hay incluso decenas de sanchistas (casi todos sobrevenidos, ya sabemos, el ejército de conversos) que no están procesados", ha defendido Alsina.
Además, el director de 'Más de Uno', en Onda Cero, le ha recordado el PSOE cuando hablaban de los testimonios de Víctor de Aldama y los ninguneaban por el hecho de que el empresario estuviera encarcelado. "¿Cómo era aquello que repetían ministros y comentaristas afines cuando Víctor de Aldama empezó a largar? Que era un recluso, un imputado en prisión preventiva, un esparcidor de mentiras que injuriaba y difamaba para obtener beneficios de la fiscalía. Qué escándalo, que un juez le hubiese permitido salir de prisión solo por asumir sus delitos, señalar a otros presuntos corruptos y aportar papeles que lo pudieran acreditar. Qué escándalo", ha comentado Alsina.