ESdiario

TELEVISIÓN española

¿Por qué los vecinos de Torre Pacheco no quieren saber nada de TVE? Aquí está la respuesta

Una reportera del programa 'Malas lenguas' se tuvo que ir sin declaraciones de los vecinos ante el silencio de los interrogados

Reportera de Televisión Española, en directo desde Torre Pacheco.

Reportera de Televisión Española, en directo desde Torre Pacheco.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Televisión Española se sigue cubriendo de gloria en la cobertura que está realizando desde el pasado viernes en Torre Pacheco. La localidad murciana continúa estando en el primer plano de la actualidad desde que el pasado viernes se produjeron los primeros incidentes graves después de que un anciano del municipio fuera víctima de una salvaje agresión. Desde ese mismo instante, numerosos reporteros se han desplazado hasta Torre Pacheco para ser testigos, de primera mano, de lo que allí está sucediendo. Pero no todos están siendo recibidos de la misma manera. 

Por ejemplo, no fue la bienvenida más cálida la que dispensaron a la enviada especial del programa 'Malas lenguas' hasta la localidad murciana. El espacio que dirige Jesús Cintora reservó gran parte de su escaleta a analizar los incidentes acaecidos, pero cuando la periodista allí destacada quiso conocer, en directo, la opinión de los vecinos, no se encontró con la respuesta que ella esperaba precisamente. 

“No queremos hablar con ustedes, ni agua. Son unos manipuladores”, respondieron algunos vecinos a la periodista, que espetaba a un vecino: "Bueno, te estoy dando la oportunidad de que hables". Pese a los denodados intentos de la reportero por encontrar alguna respuesta entre el grupo de personas al que el cámara estaba grabando, obtuvo la callada por respuesta. 

Quizá esta actitud de los vecinos contraria a hablar con las cámaras de Televisión Española esté relacionada con una información que el ente público había emitido solo unas horas antes. En aquella ocasión, la periodista allí destacada, Manuela Zamora, ofreció una versión cuanto menos singular del testimonio del anciano agredido, Domingo Tomás Martínez, con el que todo empezó. 

Según la periodista de la televisión pública, el anciano dijo que "no supo identificar a los que lo habían hecho", pero que sí dijo que eran personas a las que "no les entendía lo que hablaba"». Sin embargo, esta afirmación no es ciertamente verdadera, ya que Domingo identificó claramente a sus agresores como marroquíes, no se limitó a decir que "no entendía lo que hablaban".

tracking