ESdiario

Irene Rodríguez

Drones para controlar las playas y los solares con coches dos meses después de la dana

La Conselleria de Emergencias anuncia que se han programado vuelos que se llevarán a cabo en unos 40 kilómetros de costa para monitorizar la situación y vigilar la limpieza de estas zonas

Un policía vigila con dron la zona de la dana

Un policía vigila con dron la zona de la dana

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, ha indicado que, tras solicitarlo el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, "se han programado vuelos con drones para hacer seguimiento y controlar cómo están las playas y las costas que están afectadas por la dana". "Estos vuelos se llevarán a cabo en unos 40 kilómetros de costa y, con ello, se pretende monitorizar la situación y vigilar la limpieza de estas zonas", ha detallado.

Igualmente, Irene Rodríguez ha señalado que "tanto ayer como hoy se han programado vuelos con drones por parte del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para monitorizar y controlar las campas de acopio, tanto de lodos como de enseres y vehículos, y su vaciado".

Así lo ha avanzado Irene Rodríguez en un comunicado este domingo tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi). En el encuentro, además de la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias y el conseller de Emergencias e Interior, ha participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"En la reunión del Cecopi se ha hecho un repaso exhaustivo de los diferentes servicios de intervención que están presentes en la zona afectada por la dana", ha apuntado Rodríguez, al tiempo que ha incidido en que "los trabajos principales y prioritarios continúan siendo la extracción de lodos en garajes y sótanos, la limpieza y vaciado de campas, y el baldeo de calles, tarea que se tiene que llevar a cabo con especial precaución para evitar problemas en el alcantarillado".

En cuanto a incidencias tratadas en el encuentro, la secretaria autonómica ha explicado que "ayer hubo un conato de incendio en un garaje de Albal, en la planta menos dos, que fue un incendio de enseres que se estaban retirando, y se apagó muy rápidamente, pero sí que generó un poco de humo y se tuvieron que hacer las tareas de ventilación de la zona".

tracking