ESdiario

Gabriela Bravo

La ex consellera y mujer de Ximo Puig se va a la Fiscalía ¿Para sustituir a Álvaro García Ortiz?

Gabriela Bravo, actual vicepresidenta segunda de las Cortes Valencianas, anuncia que deja la política para volver al Ministerio Fiscal justo cuando el fiscal general está muy tocado

Ximo Puig y Gabriela Bravo

Ximo Puig y Gabriela Bravo

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Hay movimientos que en política pueden tener múltiples lecturas según el momento en el que se producen. Es el caso de Gabriela Bravo. La que fuera consellera de Justicia y actual mujer de Ximo Puig deja la política y su cargo de vicepresidenta segunda de las Cortes Valencianas para volver a su trabajo como fiscal. Hasta aquí todo dentro de lo normal, pero el anuncio se produce justo cuando el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está en la cuerda floja por el caso del novio de Ayuso y puede caer.

A nadie se le escapa que Gabriela Bravo reúne dos importantes condiciones: una, su conocimiento de las altas instancias judiciales del Estado, pues ya fue miembro y portavoz del CGPJ, con un perfil de fiscal que le permitiría asumir la Fiscalía General. Segundo, que forma parte del grupo de confianza de Xim Puig que Pedro Sánchez está colocando en Moncloa y en el Gobierno -como su reciente jefa de prensa y asesores en comunicación- para centrarse en el discurso valenciano, ya el sanchismo ha marcado como prioridad conseguir el poder en la Comunitat Valenciana tras el desastre de la dana y el desgaste que produce en el PP de Carlos Mazón.

Así que Gabriela Bravo, si Álvaro García Ortiz se viera por fin obligado a dimitir, tiene un perfil perfecto para ser fiscal general de Pedro Sánchez, y antes de que esto se produzca ya estaría moviendo ficha con su vuelta a la Fiscalía de forma sorpresiva mientras el titular de la Fiscalía General está cada día más acorralado por el caso de las filtraciones del novio de Ayuso.

"Después de una década en política, me marcho agradecida. Ahora, regreso al Ministerio Fiscal, donde, como siempre, defenderé el interés general y los derechos de los más vulnerables. Con el compromiso intacto de seguir luchando por los valores democráticos", ha expuesto Gabriela Bravo en su marcha. Del sanchismo, piensen mal y acertarán, en especial el fiscal general, Álvaro García Ortiz. 

tracking