ESdiario

delegada del gobierno

Pilar Bernabé usa la Policía Nacional como sus criados: se monta un cordón mientras escarnece a Pradas y Argüeso

La entrada de la delegada del Gobierno al juzgado de la dana se produjo con un dispositivo ordenado frente al tumulto de la llegada de la ex consellera y el ex secretario autonómico ¿Hubo un auto trato de favor?

Pilar Bernabé llegando a la Ciudad de la Justicia

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

¿Hubo un auto trato de favor de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en su entrada al juzgado? Eso parece si nos atenemos a lo ocurrido en la Ciudad de la Justicia con las declaraciones de los altos cargos ante la jueza de Catarroja que instruye la causa de la dana. La llegada de la delegada de Pedro Sánchez se produjo de forma ordenada, con gran número de policía y un cordón frente al caos de declaraciones anteriores. Esto es más curioso si tenemos en cuenta que la Policía Nacional depende directamente de Bernabé.

En concreto, durante las declaraciones como investigados de la ex consellera Salomé Pradas y del ex secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, se produjo un gran descontrol con un tumulto de periodistas rodeando a los ex altos cargos, manifestaciones y chillidos en la puerta, alguna persona que se acercaba a insultar y una situación caótica. Entonces, había algunos agentes de Policía Nacional -dependiente de Pilar Bernabé- pero ni actuaron ni hicieron cordón.

Sin embargo, esto cambia cuando es la propia Pilar Bernabé la que acude a la Ciudad de la Justicia a declarar en calidad de testigo. Entonces, aparece un cordón como los de un museo para ordenar la entrada y se multiplican los agentes de Policía. La delegada del Gobierno llegó y entró sin problemas sin tumultos de periodistas y curiosos. Qué casualidad que cuando va la responsable de la Policía Nacional en Valencia ésta sí actúa ¿dio Bernabé órdenes que no se dieron con Salomé Pradas y Emilio Argüeso pese a que se sabía que su declaración iba a ser problemática?

La sospecha aumenta cuando se pone en evidencia que el día que fueron Salomé Pradas y Emilio Argüeso era mucho más peligroso a nivel de seguridad pues a la expectación mediática se unía la convocatoria de una concentración, cosa que no había el día que fue Pilar Bernabé. Sin embargo, los periodistas asistentes se quejaron del auténtico descontrol… descontrol que la propia delegada del Gobierno se evitó a sí misma con la Policía Nacional entonces sí haciendo su trabajo. “Se buscaba la imagen del escarnio a Salomé Pradas y Emilio Argüeso como la de los grandes casos con periodistas sin dejarles pasar y gente chillando”, transmite una fuente presente. La delegada de Pedro Sánchez y su sospechoso uso de la Policía.

tracking