+Proteínas
Por qué no hay batidos de proteínas en Mercadona: tenemos la respuesta
Desde hace dos semanas las estanterías de algunos locales de la cadena de supermercados de Juan Roig no exhiben los yogures líquidos proteicos de varios sabores ¿Se ha retirado el producto?

Estantería de Mercadona sin los batidos de proteínas
Si usted acude a varios Mercadona de Valencia como el de Artes Gráficas o el de Amado Granell, descubrirá que en la estantería de lácteos refrigerados hay un hueco vacío: el de los batidos de proteínas de fresa, plátano con açaí y tropical. Una imagen que se repite desde hace dos semanas en varios supermercados de la cadena de Juan Roig, aumentando la duda de si se ha retirado este producto.
Desde hace unos años, Mercadona está potenciando los productos proteicos sacando la gama +Proteínas que incluye desde la leche con proteínas, natillas de vainilla y chocolate, yogures de mango, fresa o arándanos, gelatina de frutos silvestres o flan de huevo. La cadena de supermercados va introduciendo productos nuevos como ahora el cacahuete en polvo y pancakes con proteínas para usar en postres o desayunos. Sin embargo, la ausencia hace días de los batidos de proteínas ha hecho saltar la alerta ¿Está la empresa de Juan Roig dando marcha atrás en esta estrategia? ¿Se acaba la moda de consumir productos de proteínas?
Comunidad Valenciana
La mejor hamburguesa del mundo empezó a cocinarla Juan Roig: Lanzadera y su aportación al éxito de Hundred Burgers
Enrique Martínez Olmos
No, que no cunda el pánico para los amantes de los batidos de proteínas de los supermercados de Juan Roig. Mercadona ha confirmado que “se trata de una falta temporal de estos productos y estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible” pidiendo disculpas a sus clientes si durante unos días no encuentran el yogur líquido rico en proteínas en sus sabores de tropical, fresa y plátano con açaí.
Mercadona, por cierto, anunció que a lo largo de este año iba a modificar algunos de sus productos para hacerlos más saludables, así como cambiar el etiquetado para ofrecer mayor información nutricional o cómo tomarlo, y esto también puede provocar ausencia temporal de algunos productos, como es el caso de la soja texturizada. Con los batidos de proteínas de yogur líquido, la previsión es que en breve estén sin problemas en las estanterías de los supermercados de Juan Roig y que nadie se lleve al engaño: no los han retirado.