ESdiario

Generalitat valenciana

Hazmerreír de Compromís con la comida de Gan Pampols: “menú del día de 22 euros, vaya escándalo”

“Comen barato, no se fueron de mariscada como los de UGT” o “a ver si aprenden de Ábalos que no había señoritas ni Paradores” son reacciones a la exclusiva de Joan Baldoví sobre el vicepresidente valenciano

Joan Baldoví

Joan BaldovíCorts Valencianes

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

¿Comer un menú del día por 22 euros en Valencia le parece a usted un escándalo? A Compromís parece que sí, aunque con su última exclusiva, si es que se puede llamar así, sólo ha logrado ser el hazmerreír. El portavoz de la formación, Joan Baldoví, sacaba en la sesión de control al gobierno de Carlos Mazón en las Cortes Valencianas como gran golpe de efecto una ticket de una comida del vicepresidente Francisco Gan Pampols y otros cuatro altos cargos por valor de 188 euros, a 37 euros por persona, como una gran inmoralidad, y hasta usaba el argumento que “cuántos ascensores de la dana se podían reparar con ello”, pero sólo lograba caer en el absoluto ridículo, como demuestra el alud de respuestas que está recibiendo la formación nacionalista.

La comida de Gan Pampols que Compromís considera un escándalo fueron menús del día de 22 euros con una botella de vino y dos chupitos. Un gran banquete como pueden comprobar. Pero para Joan Baldoví con este dinero se pueden reparar muchos ascensores dañados en la pasada dana. Esta exclusiva y estos argumentos sólo han provocado que sean el hazmerreír, hasta entre los propios seguidores de la formación, que afean que “lo único que tengáis para denunciar del gobierno de Mazón es una comida normal en cualquier restaurante de Valencia es que vais muy perdidos”

Los perfiles de Compromís, en lugar de lograr la adhesión a su denuncia, sólo se llevaban de comentarios señalándoles su esperpento: “con 188 euros de comida se pueden arreglar por lo menos 400 o 500 ascensores”, indicaban irónicamente, o los que señalaban a los de Joan Baldoví que el coste de la comida de la comida de Gan Pampols realmente es poco: “188 euros entre 5 personas es igual 37,6 euros por comensal. Ya quisiéramos esa austeridad siempre en todos los cargos públicos” o “qué cutres, menú de 22 euros, ya podrían haber hecho como los sindicatos e irse de mariscada”.

Otros comparaban además a Compromís el gasto de la comida de Gan Pampols con los dispendios de otros dirigentes, “Ábalos enchufando a sus prostitutas en empresas públicas y montándose fiestas en el parador de Teruel, Sánchez implicado en rescates fraudulentos de empresas, pero, cuidado, que 5 señores del gobierno de Mazón se tomaron un menú del día de 22 euros con una copa de vino” o “como se nota que no eran del PSOE que no había señoritas y farlopa”. “Encubrir abusos de menores, sí. Comer por más de 30 euros, no”, resumía una persona a Joan Baldoví.

Contestaciones a Joan Baldoví y Compromís sobre la comida de Gan Pampols

Contestaciones a Joan Baldoví y Compromís sobre la comida de Gan Pampols

Contestaciones a Joan Baldoví y Compromís sobre la comida de Gan Pampols

Contestaciones a Joan Baldoví y Compromís sobre la comida de Gan Pampols

tracking