ESdiario

españa arde

Mazón pide la UME por el incendio de Teresa de Cofrentes, que obliga a evacuar dos pedanías

El fuego se ha producido por la caída de un rayo a las 15.46 y ha obligado a desalojar de forma preventiva las pedanías de El Canalón y de la Rambla Argongeña

Incendio en Teresa de Cofrentes

Incendio en Teresa de Cofrentes

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha solicitado movilizar la UME por el incendio forestal que se ha declarado a las 15.46 en el término municipal de Teresa de Cofrentes, tras la caída de un rayo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana. El Puesto de Mando Avanzado ha decidido desalojar de forma preventiva las pedanías de El Canalón y de la Rambla Argongeña.

En concreto, los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han declarado durante la tarde de este miércoles un incendio forestal a las 15.46 en el término municipal de Teresa de Cofrentes, en el interior de Valencia, que va cogiendo fuerza con el paso de las horas.

El incendio afecta al macizo del Caroig, entre Teresa de Cofrentes, Ayora y Bicorp, una zona de alto valor ecológico con una gran masa forestal. El lugar donde se ha declarado el fuego es una zona escarpada a la que no pueden acceder vehículos terrestres, por lo que 10 unidades de medios aéreos trabajan para controlar las llamas. Son ocho los efectivos aéreos de Generalitat Valenciana a los que se han sumado dos helicópteros de Castilla-La Mancha. Las unidades desplegadas desde Enguera, situada justo al otro lado del macizo, trabajan para intentar frenar desde al aire el avance del fuego.

La Generalitat Valenciana avisaba precisamente por la mañana de que las condiciones meteorológicas en el interior de la citada provincia disparaban el riesgo extremo por la aparición de fuegos forestales. A media tarde y atendiendo a su evolución, Emergencias ha solicitado el despliegue en la zona de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tras elevar la situación al nivel 2 del Plan especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana.

tracking