ESdiario

Directo al grano

La TVE sanchista cruza todo límite: acusa a Mazón de "tener los pantalones quitados" e ir borracho durante la dana

“No sabemos cuál era su tasa de alcohol en sangre, si estaba dormido, no ha dejado de mentir y tiene la cara de cemento armado”, proclama Gonzalo Miró en el nuevo programa de la televisión pública que pagamos todos

Gonzalo Miró en el programa de TVE 'Directo al grano'

Gonzalo Miró en el programa de TVE 'Directo al grano'

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La TVE de Sánchez, que pagamos todos de nuestros impuestos, y que ya ha sido señalada en múltiples ocasiones por su sesgo partidista, ha vuelto a sobrepasar todos los límites de la decencia y la profesionalidad en atacar a dirigentes del PP hasta con lo más zafio. Gonzalo Miró en el nuevo programa de la cadena pública que presenta con Marta Flich, Directo al grano, difundía alegremente graves acusaciones contra el presidente de la Generalitat Valenciana como que iba borracho o “con los pantalones bajados” el día de la trágica dana de Valencia.

El hijo de la legendaria Pilar Miró, con tono grave y aire de confidencia, lanzaba una andanada contra el presidente valenciano señalando que "de momento, no sabemos lo que pasó en esa comida tan larga de Carlos Mazón. No sabemos si estaba despierto, si estaba dormido, si tenía los pantalones puestos o quitados o cuál era su tasa de alcohol en sangre". Unas palabras además muy machistas de Gonzalo Miró al hacer insinuaciones sexuales sobre la comida que tuvo el presidente de la Generalitat Valenciana con la periodista Maribel Vilaplana.

La frase cayó como una bomba en la redacción de RTVE. No sólo se trataba de una acusación sin prueba alguna, sino de un ataque personal que rozaba la difamación hacia el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, justo cuando gestionaba una de las mayores emergencias recientes: la dana que azotó Valencia. Lejos de rectificar, Gonzalo Miró remató su intervención con un desprecio añadido: “Mazón y su cara de cemento armado… todavía cree que los vídeos que están saliendo le favorecen.”

El problema no fue solo el tono, sino el papel que asumió el presentador Gonzalo Miró, uno de los insignes miembros del equipo de opinión sanchista: pasó de informar a insultar en una cadena pública que pagamos todos y que debería tener una línea imparcial. Y lo hizo desde un programa financiado con dinero público.

Desde dentro de la propia TVE, los trabajadores no tardaron en reaccionar. La sección sindical de CCOO en RTVE Cataluña emitió un comunicado tajante: “se está convirtiendo en norma mezclar información con opinión. Este tipo de prácticas dañan la credibilidad del servicio público.” El texto denuncia también el “lenguaje vulgar y las afirmaciones sin fundamento” que, según el sindicato, se están normalizando en la televisión pública “con el único objetivo de desacreditar al contrario político.”

El programa de Gonzalo Miró que se dedica a insultar a Carlos Mazón fue encargado directamente por RTVE a los creadores de La Fábrica de la Tele, conocidos por convertir el espectáculo del grito en un formato rentable. Rebautizados ahora como La Osa Producciones, la productora ha encontrado su nuevo filón: el ‘Sálvame político’ al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez.

tracking