ESdiario

29 octubre

Así conmemoró Juan Roig el aniversario de la dana de Valencia: Mercadona "sigue recordando a las víctimas"

"Alcem-se" (levantémonos) es la arenga del empresario valenciano un año después de la riada, donde a través de sus empresas ha ayudado a 4.600 negocios a reabrir y ha donado 80 millones

El dueño de Mercadona, Juan Roig, con otros voluntarios en los días posteriores a la dana

El dueño de Mercadona, Juan Roig, con otros voluntarios en los días posteriores a la dana

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Se cumple un año de la trágica dana de Valencia y uno de los protagonistas de la ola de solidaridad que siguió a la riada, Juan Roig, ha recordado el aniversario con el lema que impulsó desde sus empresas como Mercadona para desplegar toda una serie de ayudas tanto a sus trabajadores afectados como a autónomos y pymes que habían visto arrasados sus comercios: "Alcem-se" -levantémonos en valenciano-.

De esta forma, Mercadona lanzaba un mensaje en redes con motivo del primer aniversario de la dana que el 29 de octubre de 2024 arrasó gran parte de la provincia de Valencia recordando que "hace un año nos golpeó la dana. Seguimos recordando a las víctimas, a sus familias y el ejemplo de solidaridad de la sociedad. Alcem-se", publicabas la empresa presidida por Juan Roig.

El final del mensaje, el "alcem-se", se convirtió en un lema para Juan Roig, que puso en marcha una iniciativa con este nombre desde Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por el presidente de Mercadona, y que supuso entre otras inversiones un total de 35 millones de euros a fondo perdido a 4.600 negocios afectados por la dana. La iniciativa se activó para ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos que sufrieron daños materiales con el objetivo de reactivar lo antes posible el tejido económico de la zona y así reducir al máximo el número de empresas que cerraran.

Además del programa Alcem-se, Juan Roig también se volcó con sus trabajadores afectados por la riada -que entre sus víctimas mortales tuvo a cuatro empresarios amigos, entre ellos el dueño de Bosque Verde, una de las marcas de sus supermercados- con 40 millones de euros para los empleados de Mercadona, con ayudas de hasta 50.000 euros por daños totales o parciales en la vivienda, 25.000 euros por la pérdida total o parcial del mobiliario, 5.000 euros por pequeños, 15.000 euros por la pérdida del coche o 5.000 por la moto. 

tracking