sucesión de mazón
Tellado pide "responsabilidad" a Vox para mantener la estabilidad en la Comunitat
El secretario general del PP defiende que “no tiene sentido ir a elecciones” y asegura que el nuevo líder del Consell debe garantizar la gobernabilidad tras la dimisión de Carlos Mazón.

Miguel Tellado junto a Carlos Mazón, Vicent Mompó y Juanfran Pérez Llorca durante una Junta Directiva Autonómica del PPCV
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha mostrado este martes su confianza en alcanzar un acuerdo con Vox sobre la persona que sustituirá a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, tras su dimisión, aunque apela a la responsabilidad de los de Santiago Abascal para mantener la estabilidad en la Comunitat.
En una entrevista en Telecinco, Tellado ha subrayado que a la Comunitat “le conviene estabilidad” y no un adelanto electoral. “Hay un gobierno estable, con presupuestos aprobados, y lo que le conviene ahora es mantener esa estabilidad y seguir gestionando esta crisis provocada por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha afirmado.
El dirigente popular ha insistido en que la prioridad del PP es garantizar la gobernabilidad y que la legislatura siga su curso. “Por responsabilidad, PP y Vox deben encontrar la forma de que la legislatura finalice”, ha señalado. Tellado ha recalcado que el Partido Popular es “un partido de Estado y de gobierno” y ha asegurado que existe una mayoría suficiente para mantener la estabilidad política en la Comunitat Valenciana.
Preguntado por si el sustituto de Mazón podría ser el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, Tellado ha evitado pronunciarse y ha pedido prudencia: “Especular con nombres no tiene ningún sentido. Este tipo de conversaciones deben mantenerse con respeto y cierta confidencialidad, sin retransmitir los debates en directo en los medios”, ha advertido.
El dirigente popular ha insistido en que lo importante es “hacer un ejercicio de responsabilidad y seriedad” para seguir siendo útiles a los valencianos. “Se trata de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de la Comunitat Valenciana, que es lo verdaderamente importante”, ha subrayado.