ESdiario

El ministro Bustinduy "okupa" el avispero de Orriols para hacerle la campaña a Mónica Oltra

El ministro de Sumar del Gobierno usa un viaje institucional pagado por todos como tapadera de un acto de partido al que se han apuntado dirigentes de Compromís al que además llega tarde por los continuos retrasos en la red ferroviaria

Mónica Oltra

Mónica Oltra

Sonia García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Insólito. El Gobierno, al menos la pata de Sumar de la mano del ministro Pablo Bustinduy, ha preparado un viaje institucional a Valencia como tapadera para hacerle la campaña electoral a la candidata de Compromís, la procesada Mónica Oltra. La factura del viaje en AVE, que además ha llegado tarde como viene siendo habitual, la pagan todos los españoles. Y es tan solo la antesala a la escandalosa clase de ética que le han preparado en un instituto de Xàtiva. 

Pese al cierto grado de ocultismo que impregnaba la convocatoria,  la expectación mediática ha sido máxima. La Moncloa publicaba en su agenda oficial, una reunión de Bustinduy con un colectivo de vecinos de Orriols, el avispero de Valencia copado por la inmigración, la okupación ilegal y la delincuencia. La Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana regentada por el PSOE obviaba la publicidad ordinaria de esta convocatoria, incluso no comunicando de la posterior visita a un comedor social junto a la delegada Pilar Bernabé. 

Sin embargo, Bustinduy ha aparecido -una hora tarde debido al retraso de su AVE- acompañado de toda la comitiva de Compromís: el diputado Alberto Ibáñez, la concejala Papi Robles y la candidata investigada por encubrir abusos sexuales de su ex a una menor a la cabeza. Oltra ha posado como mera figurante, pero era en realidad la estrella silenciosa de este escenario de partido revestido de institucionalismo. 

Preguntado por el motivo de la asistencia de Oltra en la que supone su segunda aparición pública, Bustinduy ha respondiendo ente los gritos de protesta de un vecino con pancarta que "nos reunimos con colectivos sociales sobre problemáticas relacionadas con la vivienda y nadie mejor que Oltra para hacernos de anfitriona". "Es una tierra que conoce y estoy convencido de que la izquierda va a gobernar muy pronto con Oltra al frente", ha apostillado. 

En cambio, el ministro no ha invitado a quien también conoce muy bien la ciudad y es un actor clave en la atención a los colectivos sociales; a la alcaldesa 'popular' de Valencia, María José Catalá, no la ha invitado a ninguno de sus actos, según confirman fuentes municipales. 

tracking