LGTBI
Jaime de los Santos colorea la cara al veto en el Orgullo LGTBI de Valencia a quien no firme contra el PP: "Eso sí es facha"
Lambda, la organizadora de la marcha, exige firmar un documento contra la derecha para participar, y el vicesecretario del PP les deja las cosas claras: "Excluir a cualquiera que no quiera firmar ese manifiesto sí que va en contra de la libertad" subrayando que "ni un paso atrás"

El vicesecretario del PP, Jaime de los Santos, con Juan Carlos Caballero y Marisa Gayo
El sábado 20 de junio se celebra el Orgullo LGTBI en Valencia y una vez más las asociaciones afines a la izquierda han aprovechado para hacer de lo que debería ser una fiesta una guerra contra el PP que gobierna el Ayuntamiento y la Generalitat. Lambda, la organizadora principal de la marcha, exige al resto de entidades participantes firmar un manifiesto cargado de ataques al PP para participar en el desfile, o si no te vetan. Un chantaje en toda regla. Pero el vicesecretario del PP, Jaime de los Santos, les ha respondido dejándoles las cosas claras.
Jaime de los Santos de visita en Valencia para celebrar la libertad y la diversidad en este “mes del Orgullo LGTBI” donde la ciudad también acoge los Gay Games, ha contestado a este chantaje de Lambda de firmar contra el PP que “no soportan que la ciudad de Valencia, con María José Cátala a la cabeza, sea un referente como lo ha sido siempre y que obligan a firmar un manifiesto que yo ni siquiera me voy a atrever a criticarlo, por más que con muchas de las cosas que afirma no esté en absoluto de acuerdo porque son mentiras”.
Comunidad Valenciana
Pilar Bernabé censura entidades LGTBI y se monta una fiesta con cargos del PSOE pagada con dinero público
Enrique Martínez Olmos
“En el PP tenemos un respeto absoluto a la libertad de expresión, allá cada uno con lo que quiera decir. Pero excluir a cualquiera que no quiera firmar ese manifiesto sí que me parece facha. Porque claro, como a algunos y a algunas se les llena la boca con semejante palabra, pues es la hora de que lo utilicemos todos”, ha subrayado Jaime de los Santos sobre los vetos de Lambda en el Orgullo LGTBI, añadiendo que “no a las exclusiones, nunca, pero mucho menos cuando se está hablando de la defensa de los derechos individuales. Y lo que voy a decir es que a mí mismo me han expulsado en más de una ocasión de la cabecera de la manifestación del orgullo LGTBI en Madrid”.
Jaime de los Santos también ha dejado claro que los acuerdos con Vox no han supuesto un retroceso en materia de derechos LGTBI, “Feijóo que dijo fue que las líneas rojas de un poético acuerdo de gobierno con Vox a nivel nacional serían claras, una, la Constitución, dos, el Estado de las Autonomías, y tres y cuatro, la igualdad, la lucha contra la violencia de género, esa lacra que no nos podemos permitir y contra la que todos y todas tenemos que luchar y los derechos del colectivo LGTBI”, subrayado el vicesecretario del PP que “ni un paso atrás”.
Valencia
Valencia se llena por los Gay Games 2026: hoteles al 83%, miles de visitantes y precios al alza
Sergi Tarazona