ESdiario

Detenidos en un control rutinario, llevaban hachís y marihuana en botes de snaks

Se trata de dos jóvenes, vecinos de El Campello y Mutxamel, de 22 y 23 años que ocultaban la droga en paquetes cilíndricos de una conocida marca de patatas fritas

La Guardia Civil descubrió la droga oculta en botes de snacks

La Guardia Civil descubrió la droga oculta en botes de snacks

Publicado por
David Monllor

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos jóvenes de El Campello y Muchamiel, de 22 y 23 años, a los que el pasado 9 de marzo se les descubrió dinero y drogas dentro de su vehículo. Ambos materiales han sido intervenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El suceso tuvo lugar durante el control policial que se establece en la carretera de Muchamiel como medida de prevención de delincuencia. Los gestos inquietos de los ocupantes levantaron sospechas en la patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de San Juan de Alicante, por lo que se procedió a cachear el interior del turismo.

Hachis y marihuana en vez de patatas

En el curso del registro los agentes descubrieron dos botes de patatas fritas en cuyo interior se escondían billetes enrollados con un valor total de 930 euros. Apenas hubieron topado con el dinero, los envases soltaron amarre en forma de diminutas bolsas con dosis de hachís y marihuana.

La estratagema para ocultar las sustancias ilegales y esquivar la ley se apoyaba en un doble fondo construido sobre dos envases de cartón en forma de tubo. Han sido detenidos los dos ocupantes del vehículo, a los que se les imputa un delito contra la salud, por tráfico de drogas.

El Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, quien entiende de la causa, ha decretado para ellos la libertad con cargos.

tracking