ESdiario

Oltra apela a la "disciplina colectiva" para evitar fiestas en pisos

Las nuevas medidas del Consell permiten la celebración de fiestas en viviendas particulares sin límite de personas, aunque la vicepresidenta ha pedido “responsabilidad” para evitarlas

Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell

Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell

Publicado por
David Monllor

Creado:

Actualizado:

“La responsabilidad es algo que acompaña al libre albedrío”. Estas han sido las palabras de la Vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, en la que ha instado a "no bajar la guardia", ahora que los indicadores epidemiológicos consolidan la vuelta a la normalidad de la Comunidad Valenciana. "En la medida en que tiene la afectación a los derechos fundamentales y que a partir del día 7 no estarán en vigor, pero no significa que no sigamos apelando a la responsabilidad y pidiendo que se tomen las medidas de seguridad. Confiamos en la disciplina colectiva, que nos ha traído a tener unas cifras mejores que en otros territorios", ha manifestado la vicepresidenta tras una pregunta de ESdiario.

En este sentido, considera suficientes las medidas que se instaurarán a partir del martes, esto es, fin del toque de queda, apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada y cese en la limitación de personas en un domicilio. “La prudencia y el lema de vida y libertad es lo que está guiando las decisiones”, ha perorado la portavoz del Consell.La estrategia consiste, por tanto, en “dar pasos poco a poco para seguir siendo la comunidad con mejores cifras en cuanto a ocupación de camas y UCIs”. De esta forma “cuando avancemos con la vacunación habrá una mejor recuperación económica, ya que los sectores tendrán más horario para ello”

Cabe recordar que Mónica Oltra se enteró del plan sanitario “por la prensa”, a pesar de estar en el gobierno del Botànic desde hace seis años. Decía irónicamente la representante de Compromís en redes sociales que el Gobierno Valenciano podía “ahorrarse reuniones inútiles porque ya está todo decidido”. Por su parte, Ximo Puig se lamentó públicamente, aludiendo que “si hay alguna cuestión que por falta de comunicación se ha entendido de manera diferente, me disculpo”. Oltra esta mañana le ha restado importancia, si bien ha recordado que un gobierno de coalición necesariamente cuenta con tres fases, es decir, "deliberación, toma de decisión y hacerlo público".

Por otro lado, la Vicepresidenta ha hecho hincapié en que el objetivo del tripartito es reforzar los servicios sanitarios en virtud de una transformación pública para que "nadie pueda hacer negocio con la salud".

tracking