Macrobotellón para 1.300 asistentes con tres detenidos por tráfico de drogas
La Policía tuvo conocimiento de la celebración debido a la promoción por redes sociales y a las quejas de los vecinos por los ruidos y la cantidad "notable" de personas en los aledaños
La Guardia Civil ha detenido en El Campello a tres personas, dos mujeres y un hombre, en un macrobotellón que se ha celebrado este pasado fin de semana y en la que se han concentrado unos 1.300 asistentes, según han informado fuentes del instituto armado.En la intervención, coordinada con la Policía Local y Autonómica, también se han levantado "incontables" infracciones de tráfico de drogas y por alcoholemias a las personas que acudieron en esta fiesta ilegal, que se prolongó desde el viernes al domingo en una urbanización en el límite de El Campello y La Vila Joiosa.
Los efectivos tuvieron conocimiento de la celebración debido a la promoción por redes sociales y a las quejas de los vecinos por los ruidos y la cantidad "notable" de personas en los aledaños. Por ello, la Policía Local y Guardia Civil montaron un dispositivo a la salida del recinto para interceptar a los que abandonaban la fiesta en coche.
Respecto a los arrestos, los agentes han detenido a una mujer por estar reclamada por un juzgado y a las otras dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas tras intervenirles 28 gramos de éxtasis, 2 de cocaína y 10 marihuana, según las mismas fuentes.
Asimismo, la Guardia Civil ha abierto una investigación respecto a la celebración de la fiesta y ha llamado a declarar a los organizaciones para que aporten los datos y documentos en concepto de responsables.
comunidad-valenciana/alicante
El Campello fija su propio toque de queda en la playa para evitar botellones