ESdiario
ÚLTIMA HORA

Carlos Alcaraz reedita su victoria en Wimbledon tras apalear a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6)

David Villa será el nuevo propietario del Racing Club de Fútbol Benidorm

El mítico delantero y leyenda del Valencia C.F. compra este equipo alicantino de preferente para desarrollar un modelo futbolístico a largo plazo en una de las ciudades turísticas de España.

David Villa durante su etapa en el Valencia.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

La leyenda 'ché' y uno de los mejores delanteros españoles de la historia, si no el mejor, desembarca en Benidorm con un proyecto que busca impulsar el deporte rey en una de las ciudades más importantes, en cuanto a volumen turístico se refiere, de España. Villa, a través de su empresa, DV7 Group, ha comprado el Racing Club de Fútbol Benidorm, un equipo de la preferente valenciana que se sumará a su proyecto en Estados Unidos, el Queens de Nueva York, y a su red de academias de formación por todo el mundo Madrid, San Diego, Puerto Rico, República Dominicana, Tokio y Nueva York.

La ciudad de Benidorm, gracias a este nuevo proyecto, volverá a tener un equipo de referencia después de que, en el año 2017, desapareciera el Benidorm CF, equipo que llegó a militar en segunda B y a participar en la Copa del Rey enfrentándose al F.C. Barcelona. El Racing Club de Fútbol Benidorm milita en categoría Preferente, donde pelea por el ascenso a la 3ªRFEF (es quinto clasificado, a seis puntos de los puestos de play-off).

Gracias a este proyecto, la ciudad alicantina volverá a respirar fútbol. Sin embargo, la intención es ir, poco a poco, con una hoja de ruta clara que tiene como principal objetivo volver a insertar ese gen futbolístico en la ciudad. A largo plazo, y fruto del trabajo realizado, buscarán conseguir resultado en forma de ascenso de categorías.

tracking