ESdiario

apoyo económico

La Diputación de Alicante reivindica su apuesta inversora para el crecimiemto de Elche

El diputado Juan de Dios Navarro enumera, entre otros proyectos, el impulso al Palacio de Congresos, la sede de la Diputación en la Glorieta o la rehabilitación de la Acequia Mayor del Pantano.

El diputado Juan de Dios Navarro, en una imagen de archivo.

El diputado Juan de Dios Navarro, en una imagen de archivo.

Publicado por
J. L. A.

Creado:

Actualizado:

El diputado Juan de Dios Navarro ha defendido hoy la apuesta de la Diputación de Alicante por el municipio de Elche, “donde la institución provincial viene realizando inversiones históricas para desarrollar proyectos y actuaciones que están contribuyendo de forma decisiva al crecimiento económico, social y cultural de la localidad”.

Navarro ha destacado que el compromiso de la institución provincial con la ciudad es “absoluto y permanente”. Señala las inversiones impulsadas en los últimos años “conscientes de la importancia y el peso que este municipio tiene para el conjunto de la provincia”, y ha citado, entre otros, el impulso del Palacio de Congresos de Elche, la sede de la Diputación de Alicante en la Glorieta, la rehabilitación de la Acequia Mayor del Pantano o la construcción del Instituto de Neurodesarrollo de la Fundación Salud Infantil de Elche.

Navarro ha destacado que “se trata de proyectos muy importantes que cuentan con el apoyo económico, en muchos casos millonario, de la Diputación de Alicante” y ha resaltado que ello ha sido posible “gracias al compromiso y la implicación de los equipos de gobierno tanto de la institución provincial como del Ayuntamiento de Elche, ambos gobernados por el Partido Popular”.

Navarro ha contrastado con partidos que “como Compromís, solo saben criticar de forma gratuita y sin argumentos la labor que la Diputación de Alicante está realizando por los pueblos y ciudades de la provincia, nosotros respondemos con inversión y proyectos”, ha argumentado el diputado.

Juan de Dios Navarro ha recordado que solo en el proyecto del futuro Palacio de Congresos de Elche ha supuesto por parte de la Diputación casi 5 millones de euros en la compra de terrenos y concurso de anteproyectos y ha anunciado la inversión de 50 millones de euros en la ejecución de la infraestructura. “Estamos cumpliendo nuestros compromisos, tal y como los anunciamos, y este importante centro de congresos, que va a ser un revulsivo turístico, económico y cultural para el municipio, será pronto una realidad”, ha añadido Navarro.

Además, la institución provincial adquirió por 4,6 millones de euros el antiguo edificio de la CAM en La Glorieta, un inmueble que, tras su futura rehabilitación, será sede cultural e institucional de la propia Diputación y que ahora de forma temporal se ha cedido al Ayuntamiento de Elche para su uso. La intención de la Diputación es trabajar para “ir optimizando el espacio, y poniéndolo a disposición del público cuanto antes”, aunque ello está condicionado “a lo que requiera el proyecto de adecuación de los espacios en el que está trabajando el área de Arquitectura y a los usos que se permitan”.

“Desde la Diputación hemos hecho un esfuerzo muy importante para adquirir este inmueble, que ya es propiedad de todos los alicantinos y alicantinas. Ya es patrimonio público y ya se le está dando un uso interesante. El resto se ira acometiendo en base a lo que el departamento de Arquitectura vaya trasladando”, ha apuntado Navarro.

Fundación Salud Infantil y Acequia Mayor del Pantano

Otros de los proyectos materializados por la institución provincial en la ciudad son la construcción y dotación de equipamiento del Instituto de Neurodesarrollo de la Fundación Salud Infantil, con 2,2 millones de euros y los 1,6 millones de euros destinados a la rehabilitación de la acequia mayor del Pantano de Elche. A ello se suman otras subvenciones “imprescindibles” como la aportación a la Uned, a la conservación y mantenimiento del Palmeral, al Patronato del Misteri d’Elx o al proyecto educativo de Puçol, entre otras muchas ayudas para entidades y asociaciones ilicitanas.

“Ante aquellos que solo tienen como cometido sembrar dudas, nosotros nos dedicamos a invertir y a hacer realidad aquello que hemos dicho”, ha concluido el diputado. 

tracking