Ximo Puig gasta 6.000 € en alquilar mesas para plenos del Consell
Las mesas sirven para garantizar la distancia de seguridad. El presidente suma otros 17.400 euros en imagen.

Pleno del Consell en pandemia
Entre los curiosos gastos del Palau de la Generalitat destaca uno de 5.913,27 euros, casi 6.000 euros, en el alquiler y revestimiento color burdeos de mesas para garantizar la distancia de seguridad por la pandemia en los plenos del Consell. Un gasto llamativo si tenemos en cuenta que si las mesas se hubieran comprado el gasto hubiera sido de mil euros, 5 veces menos de lo que supone el alquiler, según denuncia de la oposición.
El alquiler de mesas se incluye dentro de cuatro contratos distintos de este concepto -unas 15 mesas cada vez- que van desde junio del pasado año hasta el 15 de marzo de este año. En el contrato justificativo con la empresa Pinazo Decoraciones S.L se señala que Presidencia de la Generalitat “no posee los medios necesarios” para poder ejecutar la compra de las mesas, por lo que se procede a su alquiler en cada pleno.
No es el único gasto material en el Palau para reforzar la imagen de Ximo Puig. En julio de 2019 se gastaron 6.570,06 euros en iluminación con la empresa Sonoidea y un año más tarde, en julio de 2020, se encargó la realización de una trasera para los actos del President por 9.400,49 euros a Webpoint sistemas S.L. A esto hay que sumar 1.439 euros para el alquiler de material para la realización de videoconferencias del presidente durante de junio a julio de 2020. En total, 17.409 euros en cuestiones de imagen.