ESdiario


Ximo Puig 'solo ante el peligro'

El jefe del Consell volverá a tener una sesión de control 'movidita' en la que responderá sobre el 'tren de bejís', el 'pasotismo' del Gobierno Central ante las demandas valencianas...

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts - EUROPAPRESS

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

El president de la Generalitat, Ximo Puig, responderá, en el próximo pleno de Les Corts, a preguntas sobre el tren de Bejís, la posición del Gobierno ante las reivindicaciones valencianas o la vivienda.

Abrirá la sesión la síndica del PPCV, María José Catalá, que interpelará a Puig sobre el incidente del tren de Bejís; seguirá Papi Robles (Compromís), que se interesará por la valoración de Puig de la respuesta del Gobierno central a las reivindicaciones valencianas y Mamen Peris (Cs) le preguntará "¿Qué entiende por agilidad?".

Desde Vox, Ana Vega usará su turno de preguntas para saber quién cree Puig que "se ha beneficiado más de sus políticas: ¿sus socios de gobierno, Azud, su hermano o los valencianos?".

Por último, Pilar Lima (UP) preguntará a Puig: "¿Cuál cree que debe ser el papel de la Comunitat Valenciana para seguir siendo un referente en este ámbito y marcar un horizonte donde la vivienda vuelva a ser tratada como un bien social y no un bien de mercado?".

tracking